A horas del comienzo del 2020 una inesperada bomba estalló cerca de Federico Bal, cuando Melina Carballo, la modelo uruguaya con la que tuvo un affaire aseguró: “Él me dijo que le fue infiel a Barbie Vélez con Laurita Fernández y que disfrutó serle infiel porque después se pusieron de novios. Todo eso me generó una inseguridad tremenda”.
La primera en reaccionar fue Nazarena Vélez, la madre de Barbie: “Pobre tipo. Triste contarlo y triste haber siquiera dicho eso. La verdad es horrible”. Luego, fue el propio Fede quien repudió los dichos en una nota con LAM: “No hablo de mis ex así y nunca lo hice. Pero bueno, a veces conviene decir estas cosas para que las levanten los medios”.
“Soy un tipo que puede tener un montón de defectos, pero soy bastante sincero, y también soy muy respetuoso de mi pasado".
Sin embargo, la polémica quedó instalada y el actor de Mentiras Inteligentes fue un poco más allá a la hora de explicar por qué no pronunció las palabras que le endilgó la joven en un móvil desde Mar del Plata con Intrusos: “Soy un tipo que puede tener un montón de defectos, pero soy bastante sincero, y también soy muy respetuoso de mi pasado. Aún pasando los peores momentos con mujeres y parejas, que han dicho de todo de mí, muchas cosas feas que no son ciertas, siempre hablo bien de cada una de mis exparejas. Incluso de esas peores, peores parejas que me ha dolido mucho en el corazón terminar y que han dicho muchas mentiras”.
Luego, reflexionó: “¿Ustedes creen que yo me voy a sentar con una chica que conozco un fin de semana en Uruguay a decirle que me gustó ser infiel? ¿Cómo voy a decir algo así? Nunca en la vida diría eso”. En ese momento, Marcela Tauro se explayó: “Yo lo que digo es que la chica en algún momento te preguntó qué pasó con Laurita, si le fuiste infiel a Barbie, y que vos le hayas contado que estabas flojito de papeles. Pero que ella después exageró”.
"Ese fin de semana Melina me dio unas 48 horas hermosas, después vino a Buenos Aires, pude conocerla más… Me pagó mal contando cosas, mostrando chats”.
“Entiendo, pero no es mi forma de ser. Y que la gente crea lo que quiera. Ni se habló de ese tema. Pero está todo más que bien. Cada uno hace su paso por la tele, su trayectoria. El camino es lago para el que sabe hacerlo”, continuó Fede. Al final Federico Bal concluyó pícaro sobre su breve relación con Melina Carballo: “Yo no me arrepiento de nada. Agradezco lo que me dio cada mujer. Ese fin de semana Melina me dio unas 48 horas hermosas, después vino a Buenos Aires, pude conocerla más… Me pagó mal contando cosas, mostrando chats”.