La visita de Fátima Florez a PH Podemos hablar hizo que la charla termine derivando en uno de los momentos más difíciles que vivió en su carrera: la vulneración de su intimidad al viralizarse un video mientras mantenía relaciones sexuales con su marido.
"Es un momento espantoso donde no querés salir a la casa porque sentís que todo el mundo te está mirando y acordándose del video. Yo sentía que la gente venía al teatro y no se reían del chiste, sino del video. Por ahí no pasaba, pero en mi cabeza sí".
“Es fácil pasar esos videos (por celular) y todo el mundo matándose de la risa. Yo no lo quise grabar, fue hace un montón. En esa época no se sabía que eso podía pasar”, aseguró Fátima, mientras Andy Kusnetzoff hacía una crítica a este tipo de delitos. “Está bueno tomar conciencia de que si lo pasás, sos parte del que lo hace”, enfatizó.
Fátima también se refirió a cómo la afectó que los actos de su intimidad queden expuestos: “Cuando le pasó a otras famosas yo no quise ver nada. Por respeto a la mujer, por pudor. Realmente es un momento espantoso donde no querés salir a la casa porque sentís que todo el mundo te está mirando y acordándose del video”, aseguró. “Por suerte, yo pude digerirlo rápido, pero sentía que la gente venía al teatro y no se reían del chiste, sino del video. Por ahí no pasaba, pero en mi cabeza sí”, aseveró la imitadora.
Andy: "Yo conozco muchos grupos que empezaron a tomar conciencia, a decir ‘no lo paso’ y antes era sin pensar. Te llegaba, ja, ja, ja y lo reenviabas. Es cuestión de ponerse en el lugar del otro un minuto".
“Yo creo que con este momento feminista que estamos viviendo está cambiando”, agregó el conductor. “Yo conozco muchos grupos que empezaron a tomar conciencia, a decir ‘no lo paso’ y antes era sin pensar. Te llegaba, ja, ja, ja y lo reenviabas. Es cuestión de ponerse en el lugar del otro un minuto”, señaló Andy. “Estamos creciendo como sociedad y eso hace que frenemos estas situaciones de acoso y de sentirnos en bolas”, finalizó Fátima Florez.
La tipificación de la pornovenganza como un nuevo delito informático se incorporó en la reforma del Código Penal, y se refiere a la difusión sin consentimiento de imágenes o grabaciones de audio de naturaleza sexual producidas en la intimidad. La pena contemplada se agrava si la persona fue pareja de la víctima, si la víctima es menor de edad o si el delito se comete con fines de lucro. Además se estableció una pena de prisión de 6 meses a 2 años o una multa económica, en tanto que los agravantes previstos pueden llevar la pena de prisión de 1 a 3 años.