Un montón de ciudadanos argentinos que habían viajado al exterior aún no pudieron regresar al país por las nuevas restricciones del Gobierno que buscan limitar el ingreso a 600 viajeros por día. Esta situación también afecta a Facundo Pastor.
Desde Miami, Estados Unidos, el periodista relató sus horas de incertidumbre por aún no contar con pasaje de vuelta. "No tengo en claro todavía cuándo vuelvo. La fecha que tenía para regresar ya pasó. Ahora voy llamando cada dos o tres horas para averiguar cuándo vuelvo. No es que no te atienden, pero te van informando hasta donde pueden", expresó en diálogo con Fantino a la tarde (América).
Y reveló que le dieron una solución que no puede tomar: "Ayer me contactó una persona para contarme que le quedaban lugares en un vuelo privado. Es que no lo puedo pagar. Pedían para siete pasajeros, un vuelo privado, con varias escalas, 50 mil dólares. Dividí esa cifra por siete... Son 7 mil dólares por pasajero".
Antes de cerrar, se mostró a favor de la medida pero no de su ejecución. "Creo que la medida es correcta, pero deberían haberla tomado con una proyección de tiempo. Deberían haberte dicho 'en los próximos quince días vamos a tomar esta medida'. Este Gobierno no lo hizo. Se tomó esta medida de un viernes para un lunes", concluyó.