Hace una semana, trascendió que el periodista Guillermo Barrios peleaba por su vida en el Sanatorio Finochietto a raíz de un cuadro de neumonía bilateral, que había llevado a los médicos a intubarlo y sedarlo, mientras se organizaban cadenas de oración.
Una semana después, las oraciones parecerían haber tenido éxito ya que el panelista de La tarde del 9 fue extubado, dalió de terapia intensiva y su pronóstico es óptimo, tal como afirmó en una entrevista telefónica Ramiro García Moreno, pareja de Guille.
"Estoy feliz. Guille ya está sin el respirador y está mejorando. Está evolucionando día a día. Su cuadro fue grave, con una neumonía bastante complicada, pero sus ganas de vivir siempre estuvieron", dijo Ramiro, confirmando que Barrios salió de terapia intensiva.
EL PERIODISTA GUILLER BARRIOS SALIÓ DE TEREPIA INTENSIVA Y MEJORA DÍA A DÍA
"Guille está fuera del respirador y se está adaptando a esta nueva vida sin él. Está evolucionando y estamos cuidándolo a él. Lo que le pasó ya está, estamos focalizando en que mejore. El foco está en que esté bien", Ramiro, que volvió a agradecer las cadenas de oración que se organizaron por Barrios.
Ante la consulta sobre qué lección de vida les dejó la experiencia, Ramiro señaló que Barrios “está empezando a procesar todo”. “Por mi parte yo, tuve un gran aprendizaje. Siempre estuve seguro del amor que le tuve, pero ahora más que nunca", resaltó.
Sobre si hay algún adelanto de los médicos acerca del tiempo que deberá permanecer el periodista internado, Ramiro explicó que “Va a estar acá el tiempo que sea necesario, no puedo dar una fecha porque no es algo en lo que pensemos hoy", aunque destacó que “Se está pareciendo al Guillermo que conocemos” a medida que pasan los días.