Aunque está viviendo con su familia en Alemania desde hace tiempo, Evangelina Anderson sigue manteniendo un fluido contacto con sus seguidores argentinos. De hecho, responde a cada una de las preguntas que le hacen a través de sus stories de Instagram sobre cómo es la situación en el país europeo en plena pandemia.
Después de que el Presidente anunciara la suspensión temporal de las clases presenciales en la Argentina por el aumento exponencial de contagios en el AMBA, Evangelina contó cómo se maneja en Alemania con respecto a la escolaridad de sus tres hijos.
"El jardín de Emma cerró solo una semana (la anterior), el lunes volvieron", expresó Evangelina junto a una foto de su hija menor yendo a clases. Y relató las idas y vueltas de los chicos, que van de lo presencial a la virtualidad según los contagios.
"Durante el año 2020, los Demi faltaron al cole cinco semanas. Y luego, en diciembre, adelantaron algunos días de vacaciones. Este año volvieron las clases en marzo, luego cerraron unas semanas y volvieron el 12 de abril. Pero todo depende de la cantidad de contagios que haya. Supuestamente, si supera los 100 contagios por semana calculando por 100 mil habitantes, cierran. Por otro lado, les hacen test en la escuela a todos los alumnos al menos dos veces por semana", agregó.
Y cerró revelando cuál es la carga horaria del cole de sus hijos. "Siete horas como antes de la pandemia. En la mayoría de los países de Europa la jornada es de 9 de la mañana hasta las 16 horas. No hay opción. En Alemania, los chicos van cinco horas al día pero los Demis van a un colegio internacional y son 7".