Superado el pico de la pandemia de coronavirus y con el aumento de las temperaturas en plena primavera, en Alemania ya comenzaron con el progresivo regreso a la normalidad. En este marco, el gobierno de Ángela Merkel autorizó la vuelta a las escuelas, apertura total de los comercios y el fútbol, todo con estrictos recaudos.
"El gobierno indicó que deben recibir solo la mitad de una clase con la mitad de la clase asistiendo un día y la otra mitad de la clase regresando al día siguiente".
"En cuanto lo que me informaron en la escuela de mis hijos: la mayoría de las aulas de escuelas primarias y secundarias tendrán lavamanos individuales. Cuentan con áreas al aire libre donde los estudiantes pueden mantener cómodamente el distanciamiento durante los descansos. Los servicios de limpieza limpiarán espacios compartidos con frecuencia", continuó la esposa de Martín Demichelis.
Luego, Eva detalló: "Con respecto al tamaño de las clases, se van a reducir el tamaño de los grupos de clases hasta que la pandemia disminuya. El gobierno indicó que deben recibir solo la mitad de una clase con la mitad de la clase asistiendo un día y la otra mitad de la clase regresando al día siguiente. Los estudiantes de grado 12 (ultimo año del secundario) terminarán sus exámenes y ya no asistirán a la escuela".
Además, precisó el protocolo que aplicarán en las aulas para evitar contagios: "Todos deben usar máscaras. Las máscaras de tela simples que cubren la nariz y la boca son suficientes. Cuando los estudiantes están sentados en sus clases y se puede garantizar razonablemente una distancia suficiente entre ellos, entonces pueden quitar las máscaras. Se usarán máscaras en todo momento cuando el distanciamiento social no sea posible".
"Todos deben usar máscaras. Las máscaras de tela simples que cubren la nariz y la boca son suficientes".
"Algunos pasillos en algunos de los edificios de la institución ahora serán "de una sola vía". Esto disminuirá la probabilidad de que los estudiantes se congreguen en los pasillos y entren en contacto entre ellos. El calendario escolar seguirá siendo el mismo. Los días de vacaciones permanecerán tal como estaban. El último día escolar también", cerró Evangelina Anderson.