La pandemia puso en jaque la manera en la que nos comunicábamos. El contacto presencial se puso en pausa y la única manera de seguir conectados se da a través de diversas plataformas tecnológicas. Las aplicaciones como Zoom y las redes sociales avanzaron a paso firme, al igual que el coronavirus.
Si bien Eugenia Tobal cree que tenemos que "aggiornarnos" y acostumbrarnos a la irrupción de la virtualidad en nuestras vidas, este cambio de paradigma la preocupa. Especialmente, por cómo afectará a su hija Ema (8 meses).
"Yo ya veo a mi hija que mira el teléfono como si fuese un juguete. Lo entiende y me preocupa, pero a la vez tengo que aceptar que es parte de lo que va a vivir y va a ser más todavía”.
"La civilización avanza y las cosas se van modernizando. Todo pareciera que va más allá todavía. Este es el inicio. Y si no nos amigamos con eso, estamos perdidos. Con el crecimiento tecnológico... Yo ya veo a mi hija que mira el teléfono como si fuese un juguete. Lo entiende y me preocupa, pero a la vez tengo que aceptar que es parte de lo que va a vivir y va a ser más todavía”, reflexionó en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.
"Es nuestra responsabilidad poder aggiornarnos y buscar la forma de encontrar el hueco y el espacio en los nuevos mundos que estamos viviendo de estas plataformas".
Antes de cerrar, aclaró que tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad más tecnológica y físicamente distante. "Es nuestra responsabilidad poder aggiornarnos y buscar la forma de encontrar el hueco y el espacio en los nuevos mundos que estamos viviendo de estas plataformas. Estoy todo el tiempo indagando y no tengo miedo a probarlo pero sé que hay gente más grande que no tiene la posibilidad de entender todo esto”, concluyó.