La muerte de Diego Armando Maradona hizo que Santiago Lara, un supuesto hijo del Diez, recurra a la Justicia para conocer su derecho a la identidad y saber, lo que no supo en vida, si el exfutbolista era su padre biológico. El abogado José Enrique Núñez, quien representa a Santiago, sembró dudas sobre el material genético que recabó en la autopsia e hizo escalofriantes revelaciones.
“Tengo entendido que la señora Claudia Villafañe guardó sangre del señor Diego Maradona. Es de público conocimiento que el médico autopsiante, después de realizarle la pericia, quitó vísceras y las tienen conservadas en asesoría pericial, en la custodia”, aseguró el letrado, quien está pidiendo la exhumación del cuerpo para tomar muestras de ADN y compararlas con las de su representado.
“También hoy me confirmaron que le habían sacado el corazón y que pesaba aproximadamente 500 gramos, cuando un corazón normal pesa 250 gramos”, pormenorizó el abogado. “Hay un embrollo tan terrible que ante esta situación no queremos hacer el ADN ni con las vísceras, ni con un familiar. Queremos que sea taxativo, que se saque del cuerpo de Diego Maradona. Yo sé que es traumático, pero desconfío de la cadena de custodia y si fue realizadoa con autenticidad. ¿Quién lo puede asegurar con todas las cosas que pasan?”, señaló, sobre las investigaciones abiertas que hay sobre la muerte del ídolo.
"Hoy me confirmaron que le habían sacado el corazón y que pesaba aproximadamente 500 gramos, cuando un corazón normal pesa 250 gramos".
“Ante esto nosotros vamos al hueso. A buscar el ADN directamente donde corresponde, en el cuerpo de Diego Armando Maradona”, cerró el abogado de Santiago Lara, el supuesto hijo de Diego Maradona.