La pandemia de coronavirus que puso en pausa y en alerta al mundo removió el dolor más grande que vivió Benjamín Vicuña, la muerte de su hija Blanca, fruto de su amor con Pampita.
Sensible ante la situación sanitaria y con el corazón en la mano, el actor chileno compartió un conmovedor posteo en Instagram, en el que les pide a las personas que respeten la cuarentena y cuenta, por primera vez, pequeños diálogos que tuvo con los médicos sobre la bacteria que terminó con la vida de su niña, quien en ese momento tenía tan solo 6 años.
"El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca, muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad".
"En el aire. Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es QUEDARNOS EN CASA. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amás, a perder a un ser querido. El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca, muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. ‘Está en el aire, es el destino, la vida’. Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años. Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor. #QuedateEnCasa”, escribió Benjamín, junto a una foto de Blanca.
En concordancia con este posteo, el 19 de marzo, tras darle inicio a una nueva temporada de Pampita Online, Carolina rompió en llanto en TV, visiblemente angustiada, también pidiéndole a la gente que acate las medidas para frenar el avance del coronavirus.