Mientras el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa -que tiene a 8 jóvenes como principales acusados- sigue su curso, Fernando Burlando (el abogado de la familia de la víctima), estremeció con su contundente análisis sobre el caso.
Todo comenzó cuando Ángel de Brito tildó de una “inconsciencia absoluta” el accionar de los rugbiers al darle una tremenda golpiza a Fernando hasta dejaralo sin vida. Ante esto, el letrado lanzó: “Yo creo que es una consciencia e intención de matar”.
“Es una falta de humanidad absoluta hasta el día de hoy. Una actitud ‘patoteril’ la hubiesen terminado con el primer golpe, pero acá salen del boliche se cruzan con Fernando tres personas, según pudimos determinar, y fue de un abordaje rápido y feroz”
"Yo creo y estoy casi en condiciones de afirmar que seguramente le pegaron a Fernando estando sin vida".
“Yo creo y estoy casi en condiciones de afirmar que seguramente le pegaron a Fernando estando sin vida. Le siguieron dando hasta que vieron que venía la policía y ahí se fueron”, cerró Burlando.
CASO FERNANDO BÁEZ SOSA: QUÉ DICEN LOS GESTOS DE LOS RUGBIERS
El juicio contra los 8 jóvenes rugbiers acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa, comenzó hace unos días y desde ese entonces conmociona a todo el país, que sigue el tema de cerca.
En el programa Arriba Argentinos, el experto Jose María Saráchaga analizó el accionar de los imputados en el caso: "Siguen estando todos callados. Muy mal coacheados, seguramente por alguien que no sabe y les aconsejó que se mostraran erguidos, derechos y sin bajar la mirada, pensando que eso los iba a vender como inocentes".
Y agregó: "En la expresión de los ojos, más allá de no uso del barbijo, se vieron las miradas de cansancio y agotamiento. Se veían derrotados, pero no arrepentidos".
"Esta es una estrategia absolutamente equivocada ya que genera más rechazo, tanto en el tribunal como en la opinión pública. Quien los asesoró no sabe de comunicación, y esta maniobra los terminó de hundir", concluyó Saráchaga.