La cocina no es el ambiente más seguro y en La Peña de Morfi hubo un momento que sirvió como advertencia al público para no hacer en sus casas, o al menos realizarlo con precaución. Una preparación de la cocinera Mirta Carabajal en el ciclo de Jésica Cirio terminó con un bowl de vidrio estallando sobre una olla.
La chef estaba preparando una mousse de chocolate. “Podés elegir dos huevos o un chorrito de agua para que la yema no sea tan pura, por ejemplo”, dijo, mientras tiraba agua sobre un bowl ubicado sobre una olla con agua hirviendo, lo que se conoce como baño maría.
Cuando la cocinera arrojó el agua, se sintió un estruendo y todos los pedazos de vidrio saltaron por el aire, desparramados sobre la mesada y el piso. Jésica Cirio gritó del susto e inmediatamente minimizó el hecho diciendo que estas cosas “pueden pasar”.
"Hace varios años en Morfi estaba con un bowl a baño maría y de golpe estalló. Esto puede pasar. El agua fue un golpe frío para el bowl que estaba caliente, aunque era agua a temperatura ambiente".
SUSTO EN LA PEÑA DE MORFI CON UN BOWL DE VIDRIO QUE ESTALLÓ EN PLENO PROGRAMA
“Anda alguien por acá haciendo macanas, pero no nos preocupa. No pasó nada”, llevó tranquilidad Mirta, mientras Santiago Giorgini y varios ayudantes limpiaban todo y se aseguraban que nadie se lastimó.
Fotos: Capturas de TV
El chef, por su parte, recordó que no es la primera vez que esto sucede en el ciclo. “Hace varios años en Morfi estaba con un bowl a baño maría y de golpe estalló. Esto puede pasar. El agua fue un golpe frío para el bowl que estaba caliente, aunque era agua a temperatura ambiente”, detalló, sobre el choque térmico.
Mientras que la pastelera reconoció que es mejor usar un recipiente de metal para hacer el baño maría, pero que en la tele o para enseñar usan de vidrio “para que podamos aprender bien”. “Puede fallar, dijo Tusam”, finalizó, con humor.