La periodista Lana Montalban, que hace años vive en Estados Unidos, lanzó una polémica propuesta a través de sus redes sociales ya que desconfía del número de víctimas fatales e infectados por coronavirus que el Gobierno de Argentina publica. Entonces, pidió armar un listado paralelo con los datos de las personas muertas a causa de la pandemia.
Su mensaje causó indignación entre muchos usuarios y uno de ellos fue Jorge Rial, quien habló del tema en Intrusos y pidió: “Veo un delito y me gustaría que alguien actúe de oficio. Me gustaría que la repudiemos públicamente, que no le demos bola. Lo que está haciendo, la verdad, es grave. Armar algo paralelo, sin chequear, es sembrar caos. No se sumen, no está bien y no es ético”.
"Personaje funesto farandulero pidió que fiscal de oficio me mande presa.Qué lástima que no puede ser Nisman, ¿no?"
Enterada de las críticas de Rial, Montalban decidió responderle vía Twitter: “Única contestación a quien hace años vive de arruinar vidas ajenas y pauta del Estado (alegan también que de extorsionar. No tengo pruebas) Es millonario y, que sepa, no donó un peso a la lucha contra coronavirus. No me callaré”, escribió en primer lugar.
Y luego lanzó un lamentable tweet: “Personaje funesto farandulero pidió que fiscal de oficio me mande presa, por dudar de las cifras oficiales de una corporación política que se caracteriza por mentir, y por intentar saber la verdad. Qué lástima que no puede ser Nisman, ¿no?”, haciendo referencia al fiscal Alberto Nisman, cuyas causas de muerte continúan generando polémica mientras una línea de investigación asegura que se suicidó y otra que se trató de un asesinato.