Este jueves, la Cámara de Diputados decidió suspender al legislador salteño Juan Emilio Ameri luego de que se lo viera protagonizando una escena sexual con su pareja en plena sesión. Tras el escándalo, el funcionario le envió un audio a un productor periodístico en el que se excusó aduciendo que su novia le quiso mostrar cómo le habían quedado sus implantes mamarios y él 'le dio un beso en las tetas'.
Como varios de sus colegas, Ameri (del Frente de Todos) participa de las sesiones legislativas desde su domicilio en Salta y así se lo pudo ver en la pantalla del Congreso, aunque en una situación íntima junto a Vanesa, su pareja.
"Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente quiero interrumpir el debate, para plantear una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa", dijo el presidente de la cámara, Sergio Massa. Tras obtener la aprobación de la mayoría de los integrantes, el funcionario procedió a suspender a Ameri.
Asimismo, Massa solicitó también conformar una comisión para determinar si Ameri debe ser expulsado del cuerpo que integra desde diciembre de 2019. En cuestión de minutos, el tema se viralizó en las redes sociales y Ameri envió un audio a la señal TN en el que se manifestó 'desolado'.
"Llegó mi pareja y le pregunté a ver cómo quedaron las prótesis de la operación. (Me dijo) 'esta bajó más, esta bajó menos' y me mostró las cicatrices. Y estaba al lado mío y le di un beso en las tetas, eso es todo", dijo, y aseguró que creía que estaba sin señal de WiFi, pero a mitad del hecho 'se volvió a conectar'.