Bajo el leitmotiv de "la primera competencia de cocina en tiempo real", a comienzos de septiembre de 2018 empezó El gran premio de la cocina, el programa de cocina encabezado por Carina Zampini junto a Juan Marconi que busca al mejor cocinero amateur. Y si bien el programa ya consagró varios campeones, está octava temporada terminó a pura polémica.
Todo comenzó cuando Christian Petersen destacó el talento de Matías y Dana, los finalistas de esta edición. Pero a la hora de elegir al joven como el merecedor del título y el cuchillo de oro, su compañera abandonó en vivo el estudio en medio de insultos -que fueron tapados con el famoso ruido que se pone para que no se escuchen malas palabras al aire- y enojo ante las cámaras.
Ante la incertidumbre, los chefs y el nuevo ganador continuaron con el programa habitual con el saludo de la novia de Matías, que entre lágrimas felicitó a su amor.
Por último, tras las palabras de Carina, los aplausos de los jurados Christian, Felicitas Pizzaro y Mauricio Asta, y el resto de los participantes que fueron testigos del momento de la consagración, la presentadora se pronunció sobre lo sucedido, expresó sus deseos de volver a ver Dana y aseguró entender su intempestiva reacción.