El 21 de septiembre de 2008 Maru Botana recibió la triste noticia de que su hijo Facundo, de solo seis meses, falleció a causa del síndrome de muerte súbita del lactante mientras estaba al cuidado de su abuela. La cocinera, que en ese momento se había tomado unos días de descanso junto a su marido, Bernardo Solá, y sus otros cinco hijos en Las Leñas, regresó de inmediato para despedir al pequeño, y sacó fuerzas de donde no las tenía para permanecer al frente de su ciclo de TV Sabor a mí.
Este martes, a trece años de aquella tragedia, Maru recordó a Facu con un emotivo posteo en su cuenta de Instagram, junto a una foto del bebé junto a su sobrina Maggie. "Te miro y te pienso y te imagino. Miles de sentimientos se me vienen. Siempre te extraño y aunque mi mochila de piedras ya no pese tanto, está ahí", escribió la cocinera.
"Hoy es mi día especial. Hace 13 años que te fuiste y aunque aprendí a convivir con tu ausencia, una parte de mi corazón se fue con vos. Sé que estás, con nosotros y que sos nuestro angelito, y hoy entiendo más claramente tu misión aquí abajo", agregó Maru en otro párrafo.
"Hace 13 años que te fuiste y aunque aprendí a convivir con tu ausencia, una parte de mi corazón se fue con vos"
“¿Cuántas veces pensé que podía volver a verte? Qué sé yo... Quizás una pavada, pero me diste algunas señales. Me quedé con ganas de abrazarte y besarte, de sentirte. Y te mentiría si te digo que entiendo tu partida", se sinceró Botana antes de contar que el resto de su familia la apuntaló para seguir adelante.
“De nada servía si la que seguía era otra Maru, otra mamá, otra mujer, y aunque me costó mucho, pero mucho, creo hoy lo logré... Y también aprendí a agradecer lo que tengo, a agradecer por mi gran familia, tus hermanos, esa tribu tan linda que son", reveló la cocinera.
“¿Sabés qué Facu? Estás ahí entre ellos, les dejaste un amor increíble. Son todos distintos, pero se cuidan y se respetan un montón, se quieren muchísimo y siempre están unidos para ayudarse. Estás ahí en miles de situaciones en alerta", contó.
"El dolor tan grande de tu partida me hizo dar cuenta de que si había podido soportarlo era porque tenía que seguir, pero no quieta sino bien activa y haciendo fuerza"
“El dolor tan grande de tu partida me hizo dar cuenta de que si había podido soportarlo era porque tenía que seguir, pero no quieta sino bien activa y haciendo fuerza. Y acá estoy Facu, agradecida a la vida que me ha dado tanto", agregó Maru Botana antes de finalizar.
"#Hoy 21 de septiembre, un día tan especial, un día de flores, un día de pura alegría, un día distinto, estoy acá en Bariloche con Agus e Isa, Mati y Sofi, su novia, Juani e Ine, feliz, y en ese cielo azul hermoso. Sé que estás. Te adoro mi amor y te extraño tanto, pero sé que ese cielo cada vez que lo miro me sonríe", concluyó.