Un video compartido por Demi Moore se volvió viral en las redes con el festejo de cumpleaños de Bruce Willis, su exmarido, que llega luego de que se anuncie el retiro del actor tras ser diagnosticado con demencia frontotemporal.
MShow (Ciudad Magazine, lunes a viernes 12 hs) puso las imágenes de la estrella de Hollywood, que cumplió 68 años, soplando las velitas y celebrando junto a su exesposa, su actual mujer Emma Heming Willis y sus hijas.
Rumer Willis, Tallulah Belle Willis, Evelyn Penn Willis, Scout LaRue Willis y Mabel Ray Willis, las hijas del actor, fueron parte de la celebración. La demencia frontotemporal es una enfermedad que produce cambios en la personalidad, pérdida de la capacidad cognitiva, dificultad para expresarse y falencias para entender el lenguaje.
EL DRAMÁTICO DIAGNÓSTICO QUE RECIBIÓ BRUCE WILLIS A UN AÑO DE SU RETIRO DEL CINE
Un año atrás, Bruce Willis (67) se retiró de la industria del cine tras revelar que fue diagnosticado con afasia, un desorden del lenguaje que le impedía memorizar sus diálogos, pero este jueves su familia informó que su pronóstico ha empeorado. Desde el círculo íntimo del actor de Duro de Matar informaron mediante un comunicado que Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal.
"Su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", dice el documento que firmaron sus cinco hijas, su esposa Emma Heming Willis e incluso su exesposa Demi Moore. "Infelizmente los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta. Aunque esto es doloroso, es un alivio para nosotros tener un diagnóstico claro", agrega el comunicado, destacando la importancia de visibilizar causas importantes.
"Sabemos en nuestros corazones que, si él pudiera, querría responder atrayendo atención global para aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo impacta a tantos individuos y a sus familias", agrega el comunicado, que muestra a Bruce en una playa. De acuerdo a lo que informó la Clínica Mayo, la demencia frontotemporal engloba "un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro", que son áreas asociadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje.