Siete veces nominado a los Premios Oscar, cuatro veces como actor y tres como productor, Brad Pitt obtuvo su primer galardón interpretativo por Había una vez en Hollywood, el último filme de Quentin Tarantino. El actor ya tenía un Oscar a Mejor película como productor de 12 años de esclavitud y se mostró feliz por su primer premio actoral.
Luego de abrazarse con Leonardo DiCaprio, Brad subió feliz al escenario del Dolby Theatre, hizo un chiste político contra Donald Trump y se deshizo en elogios al popular director: “Esto se trata de Quentin Tarantino. Sos original, único, la industria del cine no sería tan buena sin vos”, aseguró. “Leo, con vos todo es fantástico”, destacó, con la estatuilla en la mano.
Sensibilizado, la expareja de Angelina Jolie recordó sus comienzos. “Geena y Ridley me dieron mi primera oportunidad. Gente maravillosa que conocí en mi carrera… Había una vez en Hollywood, es verdad”, lanzó, en alusión a su debut con Geena Davis y Ridley Scott, actriz y director de Thelma y Louise en 1992.
Para el final Brad Pitt hizo una especial dedicatoria: “Esto es para mis hijos que los adoro”, culminó, a corazón abierto.