El 28 de septiembre de 2019 se cumplirán 9 años de la repentina muerte de la actriz Romina Yan, la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich. Pero su huella y recuerdo crece día a día en los corazones de sus seres queridos.
El hijo mayor de Romina, Franco (19), estrenó Venus, una obra autorreferencial que habla de la muerte de una madre y del especial contacto que logra establecer su hijo con ella.
Emocionada hasta las lágrimas, Cris habló con Confrontados de la pieza teatral tan significativa en la que actúa su nieto y no ocultó su directa conexión con Romina.
"Romina se transformó en alguien inseparable. Está continuamente a mi lado y al lado de todos los que la amamos... Hoy, antes de venir a ver la obra, sentí que hablé un poco con ella".
"Perdón por los anteojos, pero me lloré todo. Es una obra muy fuerte, habla de una mamá que se muere. También me reí mucho, pero me lloré todo. Yo soy muy particular. Está buenísima la obra y él (Franco) está contentísimo", le dijo la productora a la notera Brenda Caretto, con la voz quebrada. Y agregó: "Me emocionó porque es el encuentro de un hijo con una mamá. Él es el único que la ve. Me hizo llorar".
Atenta a la emoción de Cris, la cronista le preguntó: "¿Cuál es el aprendizaje que te dejó Romina y su ausencia". Fue ante esa puntual consulta que la productora contó que, horas antes de ir a ver la obra, tuvo un contacto especial con su hija: "El aprendizaje es enorme. Uno no imagino lo que un hijo deja cuando no está. A veces es más fuerte que cuando está. Romina se transformó en alguien inseparable. Está continuamente a mi lado y al lado de todos los que la amamos. Es muy importante para nosotros en cada momento de nuestras vidas. De hecho, hoy antes de venir sentí que hablé un poco con ella".