El lunes, MasterChef Celebrity dio inicio a las semifinales y las condiciones en la competencia cambiaron: los participantes fueron divididos en dos grupos, uno azul, compuesto por Claudia Villafañe, Belu Lucius, El Polaco y Analía Franchín. Y otro rojo, integrado por Leti Siciliani, Sofía Pachano, Vicky Xipolitakis y el Mono de Kapanga.
Cada uno de ellos tuvo que realizar un plato, pero la evaluación del jurado, Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, no sería individual y la falla de uno podía hacer perder a todo el equipo.
En ese marco, Martitegui analizó el desempeño de Sofía en la cocina y su plato no logrado arrastró a todo los rojos a perder la medalla, esta vez, la estrella. Vicky Xipolitakis, que era de su team, hizo el mejor plato de la noche, pero no alcanzó.
Las duras palabras del chef dejaron al borde del llanto y enojada a la participante.
El incómodo cara a cara de Germán y Sofía:
Germán: -Yo creo que la que no se ayuda sos vos. Tuvimos 20 veces la misma conversación. En vos falla la asignación de tiempos, para mí este plato puede dejar afuera tu equipo, ¡otra vez!
Sofía: -¿Cómo otra vez?
Germán: -No es la primera vez que dejás a un equipo afuera por tu plato...
Sofía: -No, no, a un equipo no.
Germán: -Bueno, a un compañero.
Sofía: -No, en tal caso, a mí, pero no a un equipo. Y menos yo que siempre ayudo.
Germán: -Yo me acuerdo que una vez era dos, tu plato era el peor y se quedaron afuera.
Sofía: -Pero yo soy una compañera que siempre se ocupa de sus compañeros. Eso sí que no. Conmigo sí (metete).
Germán: -Perder tiempo ayudando a tus compañero y que tu plato esté mal, los perjudica mucho más. Eso esta clarísimo. No sé lo que va a pasar...
Sofía: -Está mal mi plato, ya lo sé. No me gusta quedar como mala compañera cuando no lo soy.