El desafío en los “jueves dulces” de El gran premio de la cocina era que los concursantes hicieran un trifle, el conocido postre que se sirve en copas con capas de bizcochuelo, frutas y cremas. El famoso pastelero Osvaldo Gross estuvo como invitado para evaluar a los concursantes de la onceava temporada y fue súper estricto.
Denisse, una joven participante, fue de las que peor la pasó por una durísima crítica del chef quien arrancó apuntando a un grave error que tuvo en su preparación y concluyó con un crudo veredicto. “Yo voy a empezar por una tropelía que vi y no la puedo tolerar. Vos tomaste café instantáneo, lo pusiste en un bowl y fuiste al grifo del agua y le pusiste directo de ahí. ¿Ese era tu almíbar de café?”, lanzó el jurado invitado.
“Sinceramente, no encontré ningún vino o algún almíbar hecho para ponerle. En el apuro agarré de la canilla”, intentó defenderse la concursante. “Podrías haber puesto en dos minutos un poquito de agua y azúcar y hacías el café, pero eso no nunca. Esa es la simplicidad más absoluta. No empecemos así porque si no vamos a terminar mal”, aseveró Osvaldo, para concluir con una ironía y un tremendo término. “Excepto las frambuesas, que el productor las hizo bien, todo el resto horrible”, cerró, mientras se armó un silencio y Carina Zampini solo atinó a decir un “está bravo”. ¡Ay!