Lo que hace 30 años era tomado como un chiste más, hoy no causa gracia por el positivo cambio que se fue dando en la sociedad, lo que a Pablito Ruiz (45) le permitió ver las cosas con otra perspectiva. Niño prodigio, en 1987 lanzó el disco Mi chica ideal y con ese tema se instaló como una figura de la música infantil en toda América.
La consolidación le llegaría un año después, con ¡Oh mamá! (ella me ha besado), el hitazo que lo inmortalizó al punto de ser objeto de imitaciones odiosas de parte de Miguel del Sel en Ritmo de la Noche, el popular programa de Marcelo Tinelli. “Era una versión mía muy burlona y mi vieja lo sufría más que yo. Para mí ya pasó. Pero una de las causas por las cuales yo me mudé a México fue esa”, contó el artista en una nota con Pronto.
“Además, yo había vendido un millón de copias de mi segundo disco, me mudé a México porque había más oportunidades en México de hacer más giras, saltar a Estados Unidos y hacer shows allá. Que de hecho los hice. Estuve 10 años trabajando afuera”, continuó. Sin embargo, luego reflexionó sobre lo que sentía en su adolescencia cuando se veía imitado: “No era muy feliz, ridiculizaba a un nene. Él se burlaba y decía que tenía novia y no sé qué, dando a entender… Yo no lo pasaba bien cuando lo veía”.
Al final, el cantante aclaró su bronca por la burla de Del Sel: “En ese momento eso era algo menor en mi vida porque vivía una vida de rockstar. No me afectaba mucho porque tenía muchas cosas más lindas que me estaban pasando y me enfocaba en lo lindo”. De hecho, en 2007 Pablito Ruiz y Miguel del Sel compartieron un sketch sin rencores en Susana Giménez en donde él afirmó: “Cuando te imitan es porque pasaste una barrera importante”, y el Midachi remató: “Hace 25 años que lo vengo imitando, ¡le debo un campo!”.