Este martes, el juez Gabriel Castro decidió concederle a L-Gante el beneficio de la libertad bajo fianza, previo pago de 20 millones de pesos y en cuestión de horas el joven pudo salir, por lo que Tamara Báez salió volando a buscarlo junto a su beba Tamara.
“Yendoooo”, escribió la joven, que dejó de lado una serie de stories con su hija Jamaica para subirse al automóvil con el que buscaría a su ex en la DDI de Quilmes, donde permanecía detenido desde hace casi 20 días.
La influencer se enteró de la inminente excarcelación de Elián Valenzuela cuando vio a su suegra, Claudia, explotar de alegría ante la noticia, mientas daba una nota en A la tarde. En otra story, Tamara mostró a Jamaica viajando al encuentro de su papá.
L-GANTE PODRÍA QUEDAR DETENIDO HASTA CUARETA DÍAS MÁS HASTA RECUPERAR SU LIBERTAD
Sin embargo, Tamara se apresuró en subirse al vehículo dado que, al desconocer sobre procedimientos legales, no se dio cuenta de que el proceso de libertad del joven, acusado de amenazar y privar ilegítimamente de la libertad a dos personas en General Rodríguez, podría quedar otros 40 días detenido.
Esto es porque si bien el juez Castro decidió otorgarle la libertad, tanto la fiscalía o el particular damnificado disponen de 48 horas para apelar el fallo, y luego todo quedará en manos de los integrantes de la Cámara de apelaciones.
En este punto, Martín Candalaft señaló en Infobae que fuentes judiciales le confirmaron que la fiscal Alejandra Rodríguez apelará el fallo, lo que podría demorar la libertad de Elián otros cuarenta días, que es el tiempo que se toma ese órgano para resolver este tipo de situaciones.