El 8 de septiembre de 2012, Benjamín Vicuña y Pampita afrontaron el golpe más duro que les dio la vida: la muerte de su hija Blanca, de tan solo 6 años.
Desde entonces, de modo público o privado, el actor chileno recuerda el 8 de cada mes a su pequeña.
En esta oportunidad, Benjamín publicó en Instagram Stories una foto de su hija, en el campo, con un breve epígrafe alusivo a la dolorosa fecha: "Un 8 más". Dicha postal la acompañó con rosas blancas, símbolo que suele utilizar frecuentemente Benjamín para recordar a su niña.
El mes pasado, también un 8, Vicuña abrió su corazón como pocas veces y dio detalles de la irreparable pérdida, con el claro objetivo de que la sociedad tome conciencia de que hay que combatir el coronavirus quedándonos en casa.
"En el aire. Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es QUEDARNOS EN CASA. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amás, a perder a un ser querido. El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca, muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. ‘Está en el aire, es el destino, la vida’. Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años. Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor. #QuedateEnCasa", escribió el actor.