Una foto de Barby Silenzi tomando cerveza rubia en un bar mientras amamantaba a su hija Abril, en medio de la polémica por su separación del Polaco, se viralizó y le valió un montón de críticas.
Luego de que en Nosotros a la mañana (eltrece), Agustina Kämpfer la defendiera y les pidiera a los detractores que dejaran "de joder a las madres", el periodista Pablo Montagna emitió al aire un audio que le envió el doctor Diego Montes de Oca.
El profesional explicó que tomar alcohol durante el período de lactancia podría afectar al bebé. "Está prohibido. Y la cerveza no aumenta la producción de leche. Con respecto a los factores adversos, puede causar irritabilidad, sedación y retraso psicomotor", detalló.
"Está prohibido. Y la cerveza no aumenta la producción de leche. Con respecto a los factores adversos, puede causar irritabilidad, sedación y retraso psicomotor".
Y se despidió enumerando las fatales consecuencias que podría provocar el consumo excesivo de estas bebidas. "Coma, convulsiones y muerte del lactante", sentenció.
Ante la explicación del doctor, Agustina remarcó que hay "muchísimas corrientes" y que en el mundo de la medicina no todos los doctores opinan lo mismo con respecto a este tema.