Donald McCluskey contó a través de una conmovedora carta pública que padece Parkinson y relató detalladamente cómo atraviesa la enfermedad.
"Es galopante, amigos. Cuando empiezo a temblar me cuesta parar", así el querido cantante describió la enfermedad a través de un posteo en Facebook.
El intérprete del hit Las Olas y el Viento contó que está haciendo todo lo que está a su alcance por vencer el Parkinson, pero que no es fácil.
"Lo quiero vencer, pero noto que pese a mi resistencia, el mal no cede y no se da por vencido. Gracias a Dios, a la Virgen, a Jesús y a la ciencia, existe un medicamento que calma, que aquieta, que apacigua, disminuye y hasta hace desaparecer completamente los temblores siempre y cuando se observen determinadas condiciones", expresó. .
LA PROFUNDA CARTA DE DONALD SOBRE LOS SÍNTOMAS DE SU ENFERMEDAD
Donald expresó en su texto: "Estar sentado en paz, contento, tocando la guitarra y cantando, ya sea sobre una banqueta en un escenario, o en un sillón de casa, en ambientes amables, amigables (despojados de estrés, enojos, tristeza y/o angustia), me provoca gran alegría".
Además, el cantante recordó cuándo comenzó a sentir las consecuencias del Parkinson.
"Vino la pandemia, el aislamiento, el sedentarismo, la tristeza inesperada que me generó el fallecimiento de mi hermana menor Patricia, que desencadenó se manifestara esto que llevo adentro, desde quien sabe cuando", rememoró.
Y se despidió detallando sus síntomas, además de la rigidez y la lentitud en sus movimientos.
"Dolorosas contracturas en la espalda, especialmente a la altura de las vértebras dorsales", cerró haciendo hincapié en que a pesar de su malestar está agradecido por seguir estando "vivito y coleando".
¡Mucha fuerza!