El viernes 21 de febrero Netflix estrenó, a nivel mundial, Puerta 7. La producción, realizada en conjunto con Polka, se centra en el universo de las barrabravas argentinas.
La historia se enfoca en el esfuerzo del presidente del Club Ferroviarios (Antonio Grimau), junto con la aparente ayuda del tesorero (Juan Gil Navarro), por terminar con la influencia y la violencia que los barrabravas (encarnados en Carlos Belloso y Esteban Lamothe) tienen dentro del club. Para eso va a llamar a Diana (Dolores Fonzi), una abogada que se va a encargar de la seguridad.
Rspecto a su inmersión en el mundo de la "número 5", Dolores profundizó en su charla con Ciudad Magazine: "A mí el mundo del futbol no me es familiar. No milito ningun tipo de futbol. ¿Dije milito? Ja ja... Lo más importante fue relacionarme con quiénes son los barras de Argentina hoy".
Luego, sobre los perfiles "típicos" de los barras. argumentó: "Son egocéntricos, les gusta que hablen de ellos. De hecho, ¡van a estar contentos con esta serie!". Lamothe sumó sobre su experiencia: "Me gustó el personaje que 'es de los malos, pero no es malo'. Y pensamos mucho en la figura de Bruce Willis para las escenas de violencia"
Puerta 7 pone en evidencia un mundo donde la violencia es la forma predilecta de resolver conflictos en las disputas de poder. Un aspecto de la sociedad que está actualmente en agenda luego del lamentable asesinato de Fernando Baez Sosa en mano de un grupo de rugbiers. Antonio Grimau, haciendo referencia a este caso de público conocimiento, afirmó: "Uno de los puntos centrales de la miniserie tiene que ver justamente con esa mirada acerca del desborde al que está llegando, y ya ha llegado en muchos casos, la violencia en el futbol".
¡Mirá la nota exclusiva para Ciudad Magazine!