El tiempo pasa para todos, incluido para Pablito Ruiz. A sus 45 años, y luego de arrancar su carrera con tan solo 7 años en Festilindo, el artista se sumará a Cantando 2020 en el ritmo en trío junto a Dan Breitman y Flor Anka, y en su visita por Los Ángeles de la Mañana habló de las burlas que recibió de niño.
“De chico sufrí bastante porque ya el cambio de voz es fuerte. Después el cambio hormonal, descubrir la sexualidad y obvio que estar en el ojo público se sufre”, arrancó. Luego, Pablito enumeró: “Pasé por bullying mediático, por una imitación de Miguel del Sel y todo eso me afectó. Obvio. Igual estaba más afuera que en Argentina, porque me la pasaba de gira en México, Chile o Estados Unidos”.
“Lo que me dolía era que yo no sabía qué onda con mi sexualidad y que no lo entendía. Todo el mundo me señalaba con el dedo, me gritaba pu… en la calle, o lo que sea. Era muy confuso y doloroso”.
En ese punto, Mariana Brey le recordó que había declarado que había emigrado porque no podía soportar la burla por la imitación del Midachi. Dichos que el propio Pablito matizó: “Sí. Igual había una gran posibilidad en México, porque había vendido un millón de placas del disco de ¡Oh mamá! Estaba también el pedido de EMI Capital que me llevó directamente a vivir a México”.
“Lo que me dolía era que yo no sabía qué onda con mi sexualidad y no lo entendía. Todo el mundo me señalaba con el dedo, me gritaba put… en la calle, o lo que sea. Era muy confuso y doloroso”.
A casi 30 años de las parodias que hacían de él, precisó que el humorista jamás le ofreció disculpas de forma clara: “Siempre que nos vimos fue muy distante. Afuera del escenario es muy serio y no habla mucho. Lo que siempre rescaté de él es que hubo un careo en el programa de Susana Giménez (N del R: en 2007), pero se prendían las cámaras y era otra persona. Pero siempre desde el chiste. En cámara también me hubiera gustado que haya una disculpa, que diga que no lo hacía con mala intención".
Aunque Pablito Ruiz no le guarda rencor a Miguel del Sel. “Si me pidiera disculpas las aceptaría. Por supuesto”, concluyó.