Los últimos meses fueron de grandes pérdidas para Mirtha Legrand (93), con los fallecimientos de su hermano mayor, José Martíez Suárez (95), en agosto, y su gemela Goldy el 1 de mayo, en plena cuarentena. Y este fin de semana, una nueva muerte enlutó a la diva, tras la partida de su yerno, Marcos Gastaldi (69), quien fuera padre de Rocco (19) fruto de su matrimonio con Marcela Tinayre (69).
Bajo un estricto encierro en su casa, Mirtha sufrió el impacto del fallecimiento del padre de su nieto menor, y en una nota con Ciudad expresó su angustia con enorme entereza.
“¡¡Me afecto muchísimo!!”, confesó la diva. Y con congoja, la conductora recordó al empresario con amor: “Era muy familiero y muy buen padre. Conocí a muy pocas personas con tantos amigos”.
"Conocí a muy pocas personas con tantos amigos”.
-Bien. Pero ya mucho el encierro. ¡Van cuatro meses!
-¿Se cuida mucho?
-No salgo ni al balcón de mi casa. Estoy en una zona de riesgo.
-¿Hace algo de ejercicio?
-Camino bastante dentro de mi casa. Esta semana reinicio mi rutina con Guillermo, mi kinesiólogo, ya que lo había suspendido por razones ya conocidas.
-¿Qué balance hace de este año tan duro?
-Es un año terrible. Tuve muchas pérdidas de personas muy queridas.
-Pasando a un tema más grato, ¿cómo ve a Juana (Viale) en sus mesazas?
-¡Espléndida! El público la adora. El público la adora. Ha habido una evolución sorprendente.
-¿Qué es lo que más le gusta de Juana?
-Tiene un encanto y una espontaneidad que subyugan.
-¿Qué siente cuando la ve?
-¡Me emociona verla!
En otro diálogo con este sitio, Mirtha Legrand ya había manifestado su cansancio por el extenso aislamiento social, preventivo y obligatorio, y su deseo de reencontrarse con su familia: “Por momentos dan ganas de salir, ¡pero no lo hago! Pero veré si encontrarme con mi familia en caso de estar autorizado. ¡Si termina la cuarentena!”.