Tal como lo había anunciado en sus redes sociales Cecilia “Caramelito” Carrizo, el velatorio de su hermano Martín se realizó este miércoles desde el mediodía en una cochería de Villa Crespo.
La panelista de A la tarde llegó hasta allí en compañía de su esposo, Damián Giorgiutti y los hijos de ambos, al igual que su cuñada que concurrió con Benjamín, Milena y Miranda Carrizo. Además, se acercaron al lugar Karina Mazzocco y Diana Deglauy, compañeras de Cecilia en el ciclo de América, Laura Cerati y el saxofonista de Los fundamentalistas del aire acondicionado.
Martín Carrizo falleció en la madrugada del martes 11 de enero tras una larga lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que le habían diagnosticado en 2015 cuando estaba en el cenit de su carrera como baterista.
LA TRISTE DESPEDIDA A MARTÍN CARRIZO
La enfermedad de Martín era degenerativa por lo que sus células del sistema nervioso fueron disminuyendo progresivamente su funcionamiento y mueren, provocando parálisis muscular gradualmente. Además de Carrizo, también la padecieron el científico Stephen Hawking, y los escritores argentinos Roberto Fontanarrosa y Ricardo Piglia.
El baterista le dio pelea a su enfermedad cada día de su vida desde que se la diagnosticaron, e incluso viajó a los Estados Unidos junto a Caramelito, con la esperanza de encarar un tratamiento para frenar el avance de la ELA.
Lamentablemente, tras un año en el exterior, el cantante dio por terminado el tratamiento, pese a que había habido avances, y explicó las causas en sus redes sociales. Ya no voy a poder volver a Estados Unidos, es imposible poder pagar ese tratamiento. Siento que debo ir por otro lado, aprovechar lo que aprendí y la experiencia vivida en esa clínica para seguir peleando desde mi casa", señaló en Instagram.