En plena conmoción por la muerte de Diego Maradona, el doctor Jorge Tartaglione, que desde que el coronavirus comenzó a hacerse mediáticamente reconocido en Cortá por Lozano (Telefe), reflexionó sin filtro sobre el amontonamiento de personas que se produjo en la Casa Rosada por la muerte del Diez en plena pandemia.
"Yo estaba muy preocupado... Para mí estuvo muy mal, jamás lo hubiera hecho en la Casa de Gobierno... Hubiera hecho algo así como un desfile desde la Casa de Gobierno hasta Luján. Así tenía que ser, lo que pasó fue un gran error", opinó, sin filtro, en La peña de Morfi (Telefe).
"Yo estaba muy preocupado... Para mí estuvo muy mal, jamás lo hubiera hecho en la Casa de Gobierno... Hubiera hecho algo así como un desfile desde la Casa de Gobierno hasta Luján. Así tenía que ser, lo que pasó fue un gran error".
Y se despidió remarcando que durante casi todo el año, una y otra vez les pidió a los televidentes que no se acercaran a los adultos mayores; que tuvieran contacto únicamente vía virtual para aplacar los contagios y las muertes.
"Me pasé 9 meses impidiéndole a una abuela que abrazara a sus nietos... Me pasé 9 meses tratando de entender a esa gente que no podía despedir a los que fallecieron... Los entiendo perfectamente y estuve realmente enojado dede el primer momento por esto".
"Me pasé 9 meses impidiéndole a una abuela que abrazara a sus nietos... Me pasé 9 meses tratando de entender a esa gente que no podía despedir a los que fallecieron... Los entiendo perfectamente y estuve realmente enojado desde el primer momento por esto. Si bien yo me sentía mal por la persona y admiré al personaje, el mundo está en pandemia. Todos estamos preocupados. Me pasé tanto tiempo hablando del distanciamiento y del barbijo, y que ahora el Gobierno haga esto... me duele. Esto estuvo muy mal, no hay que tomarlo como ejemplo", sentenció haciendo hincapié en que hoy más que nunca hay que cuidarse para evitar una segunda ola de contagios.