Con un concierto de los 12 mejores participantes de "American Idol" y una maratón de dos días de Los Simpson, apuesta a sumar interés en la transmisión televisiva de los Oscar del próximo domingo por ABC.
En un contexto en el que las transmisiones de premios importantes disminuyeron un 50 por ciento, la campaña para la entrega de los Premios Oscar apuesta a captar el interés del público con estrategias fuera de lo tradicional, informó el sitio especializado Variety.
A solo una semana de la ceremonia número 93, Disney apuesta a su artillería pesada para respaldar la transmisión por televisión en ABC:el mismo domingo por la noche pondrán en marcha la transmisión en vivo de " American Idol" con un programa en el que los 12 mejores concursantes interpretarán canciones del pasado nominadas al Oscar, mientras que el juez Lionel Richie abrirá cantando "Say You, Say Me", que le valió una estatuilla en 1986 (de la película "Noches blancas").
Entre otras, se interpretarán "This Is Me" (de "The Greatest Showman"), "City of Stars" ("La La Land"), "The Time of My Life" ("Dirty Dancing"), "Over The Rainbow" ("El mago de Oz"), "(Todo lo que hago) lo hago por ti" ("Robin Hood: Príncipe de los ladrones"),
Por otra parte, desde hoy y hasta el domingo,en los canales FX Networks, FXM y su bloque de películas clásicas "FXM Retro" presentarán una lista de películas nominadas y ganadoras al Oscar.
En ese contexto, la emisora FXX apostará a "Los Simpson" para fogonear la entrega de premios a través de una maratón de dos días, que comenzará el sábado 24, y que se dividirá en tres partes: Parodias de películas nominadas y ganadoras; Voces invitadas de nominados y ganadores, y Parodias de espectáculos en la alfombra roja.
La 93ª edición de los Oscar se transmite el próximo domingo en ABC y también se verá en más de 225 países.
Fuente: Télam