A mediados de diciembre, Pablo Rago fue noticia por la denuncia por abuso sexual con acceso carnal que le hizo Érica Basile, la misma semana que el actor estaba por estrenar El Robo del Siglo. En ese momento álgido, Diego Peretti salió a bancar a su colega, con quien también había trabajado en Papeles en el viento (2015).
Una vez que la Justicia analizó en profundidad la demanda de la maquilladora contra el artista, la denuncia quedó desestimada. Y ahora, Peretti habló en Confrontados sobre la decisión que tomó hace cuatro meses de respaldar a Rago: “No fue una decisión estratégica. Estábamos en la presentación de la película El Robo del Siglo y Pablo no había podido ir. La denuncia ocurrió justo el día en que estábamos haciendo el lanzamiento de prensa para todos los medios. Justo ese día”.
"La denuncia ocurrió justo el día en que estábamos haciendo el lanzamiento de prensa para todos los medios. Justo ese día”.
Luego, el artista que además es psiquiatra explicó: “Después, yo conozco exnovias de Pablo que son actrices que convivieron con él. Hay algo en psiquiatría y medicina que se llama antecedentes. Además, soy de la idea de ver cómo es la gente en el trabajo, porque me parece que es un lugar donde se definen muchas cosas de una persona, muchos de sus valores”.
“En el ambiente se sabe si hay un loquito. Se corre la bola. No es el caso de Pablo”.
Luego, Peretti justificó su inmediata defensa de Rago: “En el ambiente se sabe si hay un loquito. Se corre la bola, nosotros (los actores) sabíamos de algunas denuncias que después se hicieron. Me pasó con dos o tres que les hicieron la denuncia y dije ‘sí, claro. Cómo no lo van a denunciar si se corría la bola’. No es el caso de Pablo”.
“Eso sumado a lo que sabía de él y veía en el trabajo, lo que dije es que una denuncia de esa naturaleza, cabiendo la posibilidad de que no fuera cierta, produce un daño en proporción mucho mayor al que si fuera cierto… No sé qué quise decir al final, ja, ja”, cerró Diego Peretti sobre la denuncia que había hecho Érica Basile contra Pablo Rago.