La consciencia que tiene el hombre de su propia finitud hace que en vida pueda reflexionar sobre su propia muerte, por más que pueda parecer lejana o dar miedo.
Un ejercicio que Diego Maradona (60) hizo hace 15 años en La Noche del Diez, programa que se emitió por eltrece, y del que Claudia Villafañe (58) fue una gran impulsora.
En una entrevista a sí mismo que pasó a la historia, Diego se hizo un reportaje a fondo y dejó una pauta de qué se diría en el momento de darse un discurso fúnebre. “Si tuvieras que decirle unas palabras desde el cementerio a Maradona. ¿Qué le dirías?”.
“Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegrías, libertades. Con el que toqué el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Pondría una lápida que diga ‘gracias a la pelota’”, se respondió.
“Me gustaría que Claudia diga ‘aunque estés muerto te sigo amando’”.
Y aunque se había divorciado de Villafañe dos años antes, tras 14 años de matrimonio, Maradona indagó intrigado sobre cuál sería su memoria, ¿todavía enganchado con la mujer de su vida?: “¿Qué te gustaría que diga Claudia?”. En un momento de introspección, Diego pensó y afirmó: “Me gustaría que Claudia diga ‘aunque estés muerto te sigo amando’”.
Para ese momento, el sentimiento de Claudia Villafañe por Diego Maradona había mutado del amor de pareja al cariño profundo por ser el padre de Dalma (33) y Gianinna (31). Y al poco tiempo, Diego se enamoraría de Verónica Ojeda, con quien se convertiría en padre de Diego Fernando (7); mientras que en la actualidad Claudia hace años que rehízo su vida junto a Jorge Taiana.