El dolor se apoderó de la familia Sabatini en las últimas horas, después de la muerte de Betty, la mamá de Gabriela y Osvaldo Sabatini. La mujer tenía 81 años y padecía problemas pulmonares, que se agravaron tras contagiarse de coronavirus el año pasado.
Conmovida por la pérdida de la abuela paterna de Oriana y Tiziana, Catherine Fulop compartió un fuerte posteo en Instagram, replicando las palabras de la cantante.
Mami Betty. Asi te quiero recordar, ¡mi eterna PETER PAN!. Hoy me tocó leerte antes de tu partida la despedida de una de tus nietas. Te describe perfecta, ¡nada más que decir! Te amaré siempre, Betty. Estuviste con ella, Ori. Tranquila bebé.Hola abu, soy Ori. Sé que no me podés ver ni escuchar, pero estoy segura de que sí podés oír la voz de mamá o papá leyéndote esta cartita. Quería decirte que por más que yo sé que este momento te da mucho miedo, vos y yo sabemos que a una persona como vos, debería haber muy pocas cosas que le muevan el piso. A pesar de todas las cosas que te pasaron a lo largo de tu vida, siempre fuiste fuego por dentro, tanto que siempre que te miré, y pense: “Me encantaría ser como ella cuando sea grande”.
Me acuerdo que hace un tiempo hablando por teléfono me dijiste que habías sentido que pasaste gran parte de tu vida reprimida, por los demás, por el mundo, por todo. Y recuerdo que yo automaticamente pensé que eso era imposible, porque en mis ojos y en los de todos los demás veiamos otra cosa, a otra mujer: Una mujer fuerte, independiente, luchadora, admirable, amorosa, compasiva. Ojalá te hubieses podido mirar con nuestros ojos, porque te aseguro que si lo hacías, todas esas voces internas que sé que tenías, hubiesen desaparecido, se hubiesen espantado.
A pesar de no poder estar ahí ahora para darte un abrazo y decirte todo lo que te quiero, siento que más allá de los kilometros, estás cerquita mío, porque estás adentro mío. Estás adentro de todas las personas que tocaste durante tu vida.
Sé que hay muchas cosas que te gustaría haber hecho, pero yo te veo y pienso “¡me encantaría hacer todo lo que hizo mi abuela en su vida!”. Quizás sentís que no te alcanzo, pero viviste una vida increíble; con altos y bajos. Vas a dejar un pedacito de vos en cada uno de nosotros, tu familia. ¡Te sentiste insegura gran parte de tu vida? ¡Mirá lo que creaste con el abuelo; ¡la tía que es algo fuera de este mundo y a mi papá, que directamente es algo fuera de esta galaxia! Y todo el amor que nos diste a mí y a Titi. Hasta la adoptaste de hija a mamá, y ella te aceptó con los brazos abiertos. Y sabemos que las relaciones suegra-nuera no son las más faciles, ja, ja! Pero fue así porque sos vos. Porque vos generaste eso en las personas que criaste, que amaste.
Pocas veces en mi vida vi a alguien que aprovechara tanto la vida como vos. Que la viviera tanto hasta el último segundo. Por eso te digo: no tenes que tener ningún miedo. Esta locura de mundo en el que vivimos es demasiado increíble para que se termine todo en un cerrar de ojos. Estoy segura de que nos vamos a volver a ver, pero mientras tanto, prometeme que cuando estén con el abuelito dando vueltas por ahí, me visiten en mis sueños. El abuelo me va a entender.
Abu, te amamos, más de lo que te podés imaginar. Tu presencia física nos va a romper el corazón y nos va a hacer demasiada falta, pero yo sé que va a ser simplemente eso. Tu cuerpo no va a estar acá, pero estoy segura de que tu alma va cuidarnos desde allá bien arriba. Porque no te olvides de que vas a tener que volar alto, como lo hiciste siempre.