El jueves 24, pasadas la 01.30 de la mañana, Nico Vázquez y Gimena Accardi salvaron su vida de milagro, tras derrumbarse el edificio en el que se alojaban en Surfside, Miami.
A pocas horas de lo ocurrido, aún en estado de shock, el actor narró en primera persona lo vivido, en un audio de WhatsApp con el que les llevó tranquilidad a sus seres queridos y a la prensa.
"Vivimos un momento muy fuerte con Gime. Veníamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera, escuchamos un ruido muy fuerte, pero no llegamos a entender qué pasaba, y en diferencia de seis o siete segundos que subimos al ascensor, se movió, paró en el lobby como siempre, y arrancó una polvareda con un estruendo muy fuerte, no entendíamos qué pasaba. Si era un tornado, un ataque, lo más parecido a una película. Empezamos a correr, junto con tres o cuatro personas más que había, no éramos muchos. Estaban desbordados por los nervios", describió Nico, con la voz entrecortada, en una parte del dramático mensaje.
"Rezando y enviando buenas energías para que encuentren a todos. ¡Qué tragedia!".
Conmocionada por la tragedia y por la fatalidad de la que pudieron salir ilesos Gimena y Nico, China Suárez les dejó un sincero mensaje en Instagram Stories, agradeciéndole a Dios que sus colegas, con quienes estuvo distanciada tras ser amigos durante años, estén sanos y salvos.
"Escucho tu audio, una y otra vez, y no puedo creer de lo que se salvaron. Gracias a Dios. @gimeaccardi Y @nicovazquezok", escribió la actriz, también desde Miami, junto a una foto del edificio colapsado. Luego, China Suárez pidió por el pronto rescate de las personas que aún están desaparecidas: "Rezando y enviando buenas energías para que encuentren a todos. ¡Qué tragedia!".