Alberto Fernández extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio para que el coronavirus no siguiera avanzando en la Argentina, con el objetivo de "aplanar" la curva de contagios.
Esto trae consecuencias en lo económico: quienes no pueden hacer sus trabajos de forma remota están muy preocupados. Este es el caso de Inés Estévez, que a través de Twitter contó cómo es su delicada situación económica.
"¿Nadie le pregunta a Alberto Fernández hasta cuándo podemos no pagar las cuentas sin que nos corten los servicios? ¿Tarjetas? ¿Obras sociales? ¿Créditos personales en bancos?”, preguntó cuando escuchó el anuncio del Presidente.
Y contó que necesita plata para comer, sin eufemismos. "Che, estoy por caer en la indigencia y un amigo que vive en España quiere prestarme algo de dinero. Pero no puede transferir porque los sistemas son incompatibles. ¿Qué onda? ¿Alguien sabe como hacer?”, les consultó a sus seguidores.
La actriz charló con Infobae y aclaró que su situación es similar a la de la mayoría de los argentinos. “Lo que hice fue consultar a viva voz si alguien sabía cómo hacer para integrar la porción de la sociedad que puede estar eximida de pagar los impuestos y que no se los corten. Porque estoy como todo el mundo, pero drama es morirse de coronavirus. Supongo que hay mucha gente que está como yo, la gran mayoría. Y sí: indigencia es no tener para morfar", afirmó.
"Supongo que hay mucha gente que está como yo, la gran mayoría. Y sí: indigencia es no tener para morfar".
Finalmente, sus amigos pudieron resolverlo y le mandaron una suma de dinero para ayudarla. Antes de cerrar, Inés compartió que sus seguidores le propusieron colaborar. Y aunque se mostró súper agradecida, prefirió no tomar la plata que le ofrecieron.