El jueves era un día clave en el derrotero de Juan Darthés, quien debía enfrentarse en Tribunales cara a cara con Calu Rivero en una mediación por una causa que le inició el actor por daños y perjuicios, tras la acusación pública de la actriz por acoso laboral. Sin embargo, el actor no se presentó y la actriz lloró al desahogarse ante la prensa.
“Lo único que quiero es que la bronca e indignación que siento en este momento no me domine. Vengo acá, vine acá a cumplir con este juicio injusto que me hizo Juan Darthés. Sentir que estoy acá y que la otra parte no esté me genera mucha indignación”, afirmó Calu.
Conmocionada, con su voz quebrada y entre lágrimas, continuó: "Me emociona muchísimo porque los veo a ustedes, los periodistas, y siento que es un día en que por fin ganó la mujer, y me parece increíble. Me siento poderosa, a salvo, me siento escuchada y protegida. Les agradezco muchísimo. Lo único que quiero ahora es que empiecen a ver hechos. Basta de que las mujeres tengamos que exponernos con un relato fucking crudo. ¡Basta! Porque duele, no aguantamos más. Yo estoy parada acá en nombre de todas las mujeres del país, y estamos muy fuertes. Realmente, estamos muy fuertes".
En ese momento tomó la palabra Gustavo Papeschi, el abogado de la artista: "Darthés tuvo asistencia letrada, pero él no concurrió y tampoco presentó motivos. Obvio, no hubo acuerdo y el juicio sigue adelante. No vino Darthés, por eso no se concilió”. Dichas circunstancias podrían perjudicar al actor en su demanda, aclaró el defensor de Calu en referencia a la causa.
Al final, Calu Rivero tomó aire y concluyó: “Simplemente voy a decir acá, en Tribunales, lo cual me parece muy fuerte, ¡mirá cómo nos ponemos! No es no”.