El panorama judicial de Cinthia Fernández se complicó en las últimas horas, luego de que se confirmara que los afectados por el gas pimienta que roció en el jardín de su vecina motorizaran una demanda civil por 20 millones de pesos.
La causa encabezada por Leila Davidovich es daños y perjuicios por el arma química que disparó dentro de su propiedad la exesposa de Matías Defederico, cuando estaban festejando el cumpleaños de 15 de su hija, en represalia porque uno de los invitados al evento había pateado y destrozado la puerta de su hogar.
Tras escuchar la información de A la Tarde, el abogado Roberto Cazorla justificó la exorbitante cifra que reclaman las víctimas de Cinthia: "Tiene que ver sobre todo con el trauma que generó en el marco del cumpleaños de 15 que se estuvo programando durante un año. Hay muchas consecuencias que se desencadenaron a raíz de esta irrupción".
"Cada persona que sufrió un daño va a tener un reclamo aparte. La van a demandar diferentes padres de nenes que han sufrido", completó el letrado que a su vez lleva el caso contra Cinthia Fernández, sobre las siete posibles denuncias.
LA OFENSIVA JUDICIAL DE CINTHIA FERNÁNDEZ CONTRA EL MENOR QUE LE PATEÓ LA PUERTA
Por otra parte, Débora D'Amato se comunicó con Cinthia Fernández, quien aseguró que irá contra la familia del menor que le pateó y rompió la puerta de su hogar en el country El Aromo de Escobar.
"Están evaluando de qué manera demandar a la familia del chico", contó D'Amato.
Además, Cinthia Fernández había hecho una "denuncia penal por de domicilio" que "va a girar a la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil".