Pileta, sol, mucho protector en la piel, mates y juegos. Así reciben Daniela "La Chepi" Viaggiamari (40) e Isabella (6) a Ciudad en la zona norte del Gran Buenos Aires.
"Nos alquilamos una casita con pileta porque en el departamento no tenemos. La estamos pasando muy lindo", arranca la humorista, que ya tiene más de un millón ochocientos mil seguidores en Instagram. Su hija, protagonista junto a ella de algunos de sus videos más populares, no se queda atrás durante la extensa entrevista y participa con sus opiniones y comentarios, aunque también aprovecha para meterse al agua y cambiarse sus looks.
"Cuando era bebita Isa dormía conmigo y después estuvo un tiempo en su cama, sola. Pero a los seis meses, me separé del papá y ahí cometí el gravísimo error de decir 'venga con mamá' (a la cama). Listo. Fuimos. Hasta los 6 le pegamos derecho. Ahora cuando terminen las vacaciones, termina el colecho".
-¿Cómo la están pasando, qué cosas hacen para divertirse juntas?
Dani: -Yo con la pileta, tomando mate. Mamá se divierte con poco...
Isa: -Yo me divierto todo el día en la pileta, en el tobogán, con los inflables y durmiendo con mamá.
D: -¡Ay sí! Con el colecho nos divertimos. Pero se acaba cuando terminen las vacaciones.
-Cuando terminen las vacaciones será tiempo de cambios entonces, porque Isa empezará también primer grado...
I: -Sí, nos vamos de esta casa que alquilamos por el verano. Mi mamá comienza un nuevo ensayo de su show (N. de la R. se presenta en teatro con su espectáculo Dani La Chepi y ya tiene fechas para abril) y yo arranco primer grado, y además le prometí que iba a dormir sola cuando tenga seis y ya los cumplí el 5 de enero.
D: -Yo soy muy de preparar las cosas antes. Demasiado. Yo ya voy ahorrando para la mochila, soy muy previsora. Y con respecto al colecho, voy a citar a Gabriel Cartañá, que es psicólogo y amigo y con el que hago videos para Instagram, me dijo "si tu hijo o hija te pide colecho, dáselo". Aparte, me mandé yo la macana en realidad. Cuando era bebita sí dormía conmigo y después durmió sola en su cama. Pero a los seis meses de Isa, el papá de ella y yo nos separamos, y nosotras nos fuimos a vivir al departamento donde todavía vivimos hoy. Ahí cometí el gravísimo error de decir "venga con mamá". Listo. Fuimos. Hasta los 6 le pegamos derecho...
-¿Cómo viviste ese momento de la separación del papá de Isa y cómo es la relación ahora?
D: -Muchas me preguntan esto mismo en las redes. Costó. Pero mientras Isa sea feliz... Yo laburo para mantener a mi hija y el cumple el rol de padre como le corresponde y también como quiere. Es muy cariñoso con ella, que para mí es lo más importante. Ella quiere estar con él y es muy importante también eso. Festejamos los cumpleaños todos juntos, con la familia del papá. Isa cumplió el 5 de enero y vinieron todos, ¡parecía una guardería! La novia del papá por ejemplo tiene cuatro hijos e Isa dice que es la quinta del corazón. Es muy buena persona ella, la súper cuida. Es más, Isa me dijo "yo tengo dos mamás porque Pame, cuando vos no estás, es mi mamá del corazón". Y al principio cuando me lo dijo fue como raro, pero es verdad. Los quince días que se va con el papá de vacaciones, por ejemplo, ella ocupa el rol de la mamá.
-¿Cómo fue el proceso de armar un vínculo con la nueva pareja de tu ex?
D: -Por supuesto que tardé, me llevó un tiempo. Primero lo toleraba y después lo acepté, lo incorporé a mi vida. Siempre tuve mucho diálogo con ella, por supuesto que no somos amigas, pero está todo bien.
-¿Y vos, estás en pareja? Hablás poco del tema.
D: -Hablo desde el humor. Pero si estoy saliendo con alguien y me peleo, mando un video en Instagram y te aseguro que esa persona va a entender a quién va dirigido.
-¿Cómo viene el "levante" desde que sos conocida?
D: -Al único que le contesté y nos vimos fue a El Pela, con el que salí hace un tiempo. Me escribió por privado y nos vimos, aunque me daba pánico. Cuando salimos a un bar le saqué fotos a la patente de su auto, cualquiera. Después de eso, él se fue a Brasil y cuando volvió medio que nos pusimos de novios, en ese momento no funcionamos, pero quién te dice... No hablo mucho porque pienso que a nadie le interesa con quién estoy salvo que sea famoso.
"Cuando Isa era chiquita fue durísimo. Yo laburaba en Los 40 Principales y la radio se vendió o no sé bien y nos quedamos un montón de trabajadores sin laburo, salió en todos lados. Fue horrible. En esos dos años laburé de todo. Pesaba 40 kilos, tenía anorexia nerviosa, un horror. Comíamos muy mal, yo me traía comida de la pizzería, malísimo. La pasé muy mal, como millones de personas que me escriben a diario".
-¿Y algún famoso, entonces?
D: -Cuando era jovencita he comido bien...
-¿Podés tirar algún nombre? Nos "garparía" mucho...
D: -Ja, ja, ja. Sí, me imagino. Pero, ¡no! ¿Estás loca? Lo que sí te puedo decir sobre famosos es que muchos pensaban que estábamos de novios con Pablo Granados, pero somos amigos e Isa se encargó que seamos amigos. Así que si en algún momento hubo algún tipo de ganas, Isa lo resolvió.
-¿Cómo te manejás con ese tema? ¿Sos de presentarle a tus "candidatos" a Isa?
D: -Las reglas son: primero me tiene que gustar a mí, con el tiempo, mucho tiempo -porque este es un error que cometí y no lo vuelvo a cometer-, ahí lo presento.
-¿Te pasó, entonces, de haber presentado a alguno antes de tiempo?
D: -Creo que muchas mujeres se van a sentir identificadas con esto. De alguna manera permití que Isa tuviera más opinión sobre el tema que lo que me pasaba a mí o la relación que podíamos dejar de formar. Es muy difícil para un tipo. Nosotras tenemos una relación muy simbiótica, Isa duerme conmigo. El pibe nunca se podía quedar a dormir. Después lo pensás y "no estaba tan errado él". Capaz incluso Isa a propósito me mandaba a llamar por el padre llorando "venime a buscar", cosa que nunca hace. Con terapia lo aprendí a manejar mejor. En esa época que te cuento no tenía un mango y no podía hacer terapia. Ella feliz que su papá esté de novio, pero en mi caso no le copa.
-¿Cómo era la vida de ustedes pre Instagram, cómo fueron esos primeros años de Isa tan chiquita y vos recién separada?
D: -Fue durísima esa época. Yo laburaba en Los 40 Principales y la radio se vendió o no sé bien y nos quedamos un montón de trabajadores sin laburo, salió en todos lados. Fue horrible, después de ocho años de haber laburado ahí. Pero aprendí que tenés que tener muchos trabajitos. No teníamos para comer, literalmente. Con la mensualidad que me pasaba el papá de Isa no me alcanzaba. Lo bueno es que como ya me había podido comprar mi departamento no pagaba alquiler. En esos dos años laburé de todo: moza, moza cantora para llevarme más propinas, hacía espejos artesanales, ordenaba placares -tipo la Marie Kondo del conurbano-), vendía cositas que tenía. Y un día me llamaron para hacer un casting porque Cacho Castaña abría su bar Café La Humedad. Me acuerdo que pesaba 40 kilos yo, tenía anorexia nerviosa, un horror. Comíamos muy mal, yo me traía comida de la pizzería, malísimo. La pasé muy mal, como millones de personas que me escriben a diario. Volviendo al casting, estaba Cacho presente y yo canté Naranjo en Flor y le encantó. Empecé a cantar ahí y después me llevó a sus mega eventos con Susana Giménez, Teté Coustarot.
-¿Ahí sentiste que remontaba un poco la cosa?
D: -Volví a sentir que se podía vivir de lo que toda mi vida laburé. Porque yo trabajé desde los 16 años en Feliz Domingo con Pablo Codevilla, hice novelas, de todo. Pero cuando arranqué a laburar en radio como me encantaba dejé todo lo demás y fue un gran error. Me las recontra rebusqué y al tiempo de cantar con Cacho me hicieron una nota en Clarín y empecé a generar contactos, que nunca me gustó, pero bueno.
"Isa (6) ya vino y me dijo que quiere tener su cuenta de Instagram sola. Pero yo no quiero. Aparte está empezando a leer y me da mucho miedo que le escriban mensajes. Ella hace videos pero quedan en mi teléfono, pero no tienen concepto. Es gracioso para subir uno, pero no me parece que tenga edad para ser consciente de la red social".
-¿Cómo te sentís vos siendo mujer y haciendo humor en redes sociales?
D: -Y, está ninguneado el tema del artista en las redes sociales. Y ni hablar del tema de las mujeres en el humor, es muy machista. Hay muy pocas mujeres en el humor, salvo en el stand up como Fer Metilli, Magalí Tajes. Pero la realidad es que todo pasa por las redes sociales. Siento que no solo son un lugar de entretenimiento sino también de ayuda, como los videos que hacemos con Cartañá. Empecé a hacer videos muy enojada por toda la situación que estaba viviendo cuando me quedé sin trabajo. Gracias a Dios salí de ese enojo; después entendí que el enojo trae más enojo y quedarte en tu casa enojado es peor. Isa tenía dos años y aparecía, pero yo todavía no sabía editar. Tenía un teléfono muy pedorro porque había vendido uno bueno que tenía. Ella aparecía aunque yo le decía que no. Capaz yo hablaba de algo serio y se la veía atrás haciendo caras. Mi finalidad era hacer eso para volver a hacer radio... y lo conseguí. Después me di cuenta que del otro lado había respuesta. Entonces empecé a responder también. Dos de mis mejores amigos de ahora los conocí como seguidores.
-¿Cómo vas a reaccionar el día que Isa vaya y te diga que quiere tener su propia cuenta de Instagram?
D: -¡Ya vino y me lo dijo! Mi mánager se la quiere hacer porque quiere facturar, ja. Pero yo no quiero. Aparte está empezando a leer y me da mucho miedo que le escriban mensajes. Ella hace videos pero quedan en mi teléfono, pero no tienen concepto. Es gracioso para subir uno, pero no me parece que tenga edad para ser consciente de la red social. Su tiempo libre tiene que ser para jugar. Si tiene ganas de aparecer en los videos, aparece; y sino, no aparece. Yo no le pido que aparezca. Estamos jugando y se da. Es entretener y hacer reír a otro que mira.
-Además, se nota que juntas la pasan bomba...
D: -La realidad es que nos amamos profundamente.