Desde el complejo de cabañas que administra en Villa Giardino, en Córdoba, Damián De Santo desató una polémica en las redes sociales tras opinar sobre la duración de la pandemia mundial a causa del Covid-19. En Intrusos, el actor aseguró que él prefiere “salir a trabajar y contagiarse” antes que “morirse de angustia en su casa”.
En una entrevista con el ciclo de América, De Santo aseguró que “las balas pegan cerca”, en relación a las más de 46 mil muertos que hubo en la Argentina. “Mi abrazo a la gente que ha perdido familiares porque tenían antecedentes de alguna enfermedad pero vamos a tener que convivir con esto como con el SIDA o la gripe aviar”, dijo.
El actor hizo un análisis de la situación actual y de las acciones que deberían tomarse para reactivar la economía mundial. “Esto va a ceder en el punto en que nos contagiemos todos y que le encuentren la vuelta para prevenir y curar. Porque si no, ¿quién va a trabajar? ¿El que produce alimentos nada más? ¿Y quién se lo va a comprar? Si sigue así, explota el mundo”, dijo.
"Esto te afecta un montón psicológicamente ¿Y querés que te diga la verdad? Yo quiero salir a trabajar y contagiarme, y que sea lo que Dios quiera, que quedarme en casa y morirme de angustia y arruinarle la vida a toda mi familia por mi amargura"
De Santo explicó que las noticias que llegan a diario de los principales países del mundo no son muy alentadoras. “En Francia hay toque de queda desde las 6 de la tarde y esto te afecta un montón psicológicamente ¿Y querés que te diga la verdad? Yo quiero salir a trabajar y contagiarme, y que sea lo que Dios quiera, que quedarme en casa y morirme de angustia y arruinarle la vida a toda mi familia por mi amargura, por mi falta de proyectos, por mi falta de sueños y de futuro”, opinó.
“Vos lo planteás en cuál es el peor de los males, si contagiarse o morirse de depresión en términos. ¿Ahora vos te vas a vacunar en cuanto tengas una vacuna a disposición?”, le preguntó Rodrigo Lussich. “A mí me gustaría un poco más de información con respecto a la ANMAT y la Organización Mundial de la Salud. (…) Si es obligatorio vacunarse, me vacunaré pero voy a tratar de evitar que se vacunen mis hijos porque creo que tienen más futuro que yo y quiero que esperen a ver qué me pasa a mí con la vacuna, (independientemente) de donde venga”, concluyó el actor.