No hay dudas que Netflix cambió la forma en que vemos televisión. El hombre detrás del invento se llama Reed Hastings (55), nació en Boston y tardó 10 años en que su empresa, fundada en 1999, se convierta en un boom. Hoy se calcula que el servicio de streaming tiene más de 70 millones de suscriptores, 5 millones de ellos sólo en Latinoamérica.
El CEO y fundador de Netflix estuvo de visita en Buenos Aires y charló con la revista Gente sobre sus comienzos, su intención de producir contenidos en la Argentina e incluso le puso fecha de defunción a la televisión tal como la conocemos. "La TV abierta retrocederá en los próximos 15 años y morirá en el 2030", afirmó, polémico.
"¡Pensar que de chico trabajaba en un videoclub…! Nunca imaginé que la tecnología acabaría con ese formato. Yo disfrutaba de las películas. No tenía idea de qué era Internet ni qué estaba por venir".
Hastings reveló cuál fue una de las ideas que sirvieron para cimentar Netflix: "Tuvo varias etapas… Una de ellas comenzó con la sugerencia de un amigo. '¿Por qué no mandamos los DVDs por correo?', me dijo". Además, recordó su adolescencia ligada a lo que, años más tarde, lo haría millonario: "¡Pensar que de chico trabajaba en un videoclub…! Nunca imaginé que la tecnología acabaría con ese formato. Yo disfrutaba de las películas. No tenía idea de qué era Internet ni qué estaba por venir", contó.
El creador del servicio de películas y series online legal dio cuenta de su búsqueda por seguir ampliando su empresa en el país: "Hay 5 millones de usuarios en América Latina, y la Argentina es el tercer mercado donde se lanzó el servicio a nivel mundial, y el primero en español. Tenemos un fuerte interés en el país", sostuvo. "Producir y grabar en la Argentina es una posibilidad muy firme. Estamos buscando proyectos locales, pero siempre tratando de hacer un lanzamiento global. Deben ser historias con un contenido internacional", finalizó.