La semana pasada Leo García causó polémica con una serie de tweets en los que mostró su bronca ante el avance de la música del estilo del trap y el reguetón sobre el rock nacional. Pese a sus intenciones, el músico lanzó una serie de mensajes que entraron en lo netamente xenófobo al afirmar que “si le dan bola a esa mierda es porque está lleno de venezolanos y colombianos en nuestro país que es Argentina”.
"Basta de esa mierda, jóvenes despierten. (…) Nadie sabe cantar, son una mentira. No se dejen engañar por la industria que se aprovecha. (…) Yo vengo de un barrio pobre y el arte me hizo culto. Estos soretes se creen artistas, mueran hdp", manifestó en Twitter García, que fue duramente criticado en las redes sociales y los medios por su manera de expresarse.
Sin embargo, y contra todo pronóstico, Coti Sorokin le manifestó su apoyo abiertamente también a través de Twitter. “Banco a muerte las opiniones de Leo García sobre la música en español, sobre nuestro tango, nuestro folclore y nuestro rock. Víva el Flaco, Charly, Fito, Gustavo, Andrés, Atahualpa, Piazzola, el Cuchi y tantos, y Leo y yo”, escribió el autor de Color Esperanza.
Ante semejante apoyo, García le contestó al novio de Cande Tinelli: “Gracias, maestro. Somos colegas y quizás no sabemos cómo decir ‘aquí estamos’, yo lo digo como puedo. Gracias maestro”, escribió, antes de contraatacar a sus detractores. “Rezo: Señor soy tu creyente y es por eso que te pido bendiciones para mis colegas artistas, músicos y actores para que logremos reincorporar nuestra labor para dar amor; y que fulmines calcinantemente el reguetón y el trap que está fulminando el cerebro a nuestros jóvenes. Amén”, lanzó.