Lejos de los escándalos, el cantautor Coti Sorokin estalló en Instagram tras ver una entrevista que Diego Torres dio en el diario español La Vanguardia. El motivo: en la nota el cantante se refiere a Color esperanza, éxito del que Coti es autor, “olvidando” de mencionarlo como compositor, y hasta diciendo: "Para mí haber hecho esa canción jamás fue una presión, sino una bendición".
Al haber advertido eso, además de que el periodista en el artículo menciona a Torres como "autor de Color esperanza", Coti decidió hacer público su enojo, a través de su cuenta de Instagram. “Say no more, @diegotorresmusica. Si vos contás la verdad se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza, y tengo cosas mucho más interesantes que hacer. Pero me obligas a responder, amigo. Estoy intentando ubicarte así hablamos. No lo consigo”, lanzó el autor de numerosos hits de Paulina Rubio o Julieta Venegas, junto a extractos de la nota.
"No quiero hacerle el mal a nadie. Pero es difícil a veces decir la verdad sin que duela. Simplemente me cansé de quedarme callado. Y voy en defensa propia. Sino quedo yo como mentiroso y eso no lo voy a aceptar".
Unas horas después, Sorokin hizo desde las Stories de la red social un descargo explicando su enojo: “No quiero hacerle el mal a nadie. Pero es difícil a veces decir la verdad sin que duela. Simplemente me cansé de quedarme callado. Y voy en defensa propia. Si no quedo yo como mentiroso y eso no lo voy a aceptar”, empezó diciendo.
"Ya lo hablé con él un par de veces y fui bien claro. Desde ayer estoy intentando ubicarlo y enviándole mensajes privados. Sin éxito. Hizo infinidad de entrevistas diciendo o dando a entender que él la había escrito".
“Diego es un gran intérprete y fue ‘fundamentalísimo’ en hacer este gran éxito que fue y es Color esperanza, nadie pone duda eso. Al contrario, es una canción con 20 años y tristemente vigente, porque quiere decir que las cosas no están bien, que seguimos necesitando fuerzas para seguir. Para los que me preguntan por qué no hablo con él, les respondo. Ya lo hablé con él un par de veces y fui bien claro. Desde ayer estoy intentando ubicarlo y enviándole mensajes privados. Sin éxito. Hizo infinidad de entrevistas diciendo o dando a entender que él la había escrito. Y hablando de cómo, dónde y por qué la había escrito, etcétera, etcétera. Sólo tienen que googlear y encontrarán cientos de ellas. Y me cansé”, aseguró.
“La canción la escribí con Cachorro López. Lo conté infinidad de veces. Primero hice el estribillo en letra, música y luego Cachorro me dio una melodía para la estrofa y al otro día le puse letra a esa melodía. Punto. Cualquiera que diga otra cosa, falta a la verdad”, remarcó Coti, para terminar haciendo una reflexión.
“Recuerdo cuando Mercedes Sosa invitaba a Charly García y a Fito, a León, a Victor Heredia porque estaba ella más agradecida que nadie de poder cantar esas canciones. O a Edmundo Rivero en Canta a Discépolo, qué tiempos aquellos. Ahora leés créditos de autorías de 18 compositores, entre los cuales hay abogados, ejecutivos, managers. Es cualquiera”, finalizó Coti, sobre su polémica con Diego Torres por Color esperanza.