El cineasta argentino Santiago Mitre estrenará mañana en salas de París su película La Cordillera, protagonizada por Ricardo Darín como un mandatario argentino que debe resolver un drama personal durante una cumbre latinoamericana, y que en la capital francesa se verá con el título El Presidente.
Según informaron hoy su productora argentina, Agustina Llambi Campbell, y su distribuidora internacional, Memento Films Distribution, la tercera película del director de El estudiante y La patota, que también protagonizan Dolores Fonzi y Gerardo Romano, llegará mañana a salas de París.
El largometraje de Mitre, que compitió en Una Cierta Mirada del último Festival de Cannes, está ambientado en una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región y en la que Hernán Blanco, el mandatario argentino interpretado por Darín, vive un drama político y familiar.
Esos problemas inesperados lo harán enfrentarse a sus propios demonios así como tomar dos decisiones que podrían cambiar su vida en el orden público y privado.
Blanco vive una complicada situación emocional con su hija y, al mismo tiempo, debe tomar la decisión política más importante de su carrera, según el guión escrito por el realizador de El estudiante y La patota, ganadora de premios en la Semana de la Crítica del mismo festival, en 2015.
El elenco del filme ganador del premio a mejor guión en desarrollo entre los proyectos que se presentaron en L’Atelier de Cinéfondation del Cannes en 2015 lo completan la chilena Paulina García, los españoles Daniel Giménez Cacho y Elena Anaya, el brasileño Leonardo Franco y el estadounidense Christian Slater.
Fuente: Telam