A fines de 2014, Guillermo Pfening (36) sorprendió (y por qué no, conmovió) al contar que había decidido ser padre soltero junto a su mejor amiga. El actor que protagonizó El patrón, radiografía de un crimen, junto con Joaquín Furriel, se convirtió en padre primerizo el 30 de diciembre del año pasado.
Junto a Cynthia Pinasco, su gran compinche y ayudante de cámara de Pol-ka, tuvieron a Asia. Aunque no son pareja, formaron una familia y viven bajo el mismo techo junto a la beba. Por eso ahora se mudaron temporalmente los tres a Nueva York, ya que el actor está rodando la película Nadie nos mira, de Julia Solomonoff con Elena Roger.
En la revista de esta semana se puede ver a Guillermo con su beba de 10 meses, disfrutando de las calles de la ciudad estadounidense. En las fotos, Pfening aparece con Asia en el subte, en las calles y en una simpática postal en la que la niña chupa un hueso.
A principios de año, un allegado a Pfening había contado: "Lo que hizo Guillermo se llama copaternidad. Es un proyecto en común con otra persona para tener un hijo sin la necesidad de que haya un vínculo sentimental. Cuando se les ocurrió esto, se dijeron: 'Tenemos que asumir esta responsabilidad y si lo hacemos por amor, vamos para adelante'. En Estados Unidos está legislado, y por eso se animaron. Para Guillermo y Cinthya tener un hijo implica responsabilidad, cuidado y compañerismo. Pero no es condición ser una pareja".
¡Felicidades a esta linda familia!