Luego de que la familia de Chano Moreno Charpentier emitiera un comunicado para informar que el músico está internado en el Sanatorio Otamendi tras haber sido baleado por la policía en pleno brote psicótico, se conoció el parte policial de su detención.
Desde la estación de policía comunal Parada Robles detallaron en qué circunstancias se habría dado la detención y el disparo que impactó en el abdomen del músico: "Atentado resistencia a la autoridad y lesiones", expresa la carátula.
"Masculino agresivo identificado como Santiago Charpienter alias Chano se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes. Arribado al lugar se encuentra presente ambulancia disponiendo su internación y ante la presencia de la madre de este quien, la cual ya fuera agredida previamente, brinda acceso a la vivienda, ingresando al patio delantero en tanto Santiago Charpienter haciendo uso de una cuchilla se abalanza sobre personal Policial. Ante dicho peligro real, hace uso de arma provista efectuando un único disparo impactando en zona abdominal de Santiago Charpienter quien es asistido por galenos en el lugar y derivado al Sanatorio Otamendi (CABA) al momento estable", expresaron.
Acto seguido, también informaron sobre la internación de Chano tras haber recibido un balazo. "El nosocomio informa que Charpienter fue intervenido quirúrgicamente con resultado favorable permaneciendo estable en terapia intensiva. Fiscalía no adoptó temperamento legal para con personal policial. Se cumplen recaudos legales", sentenciaron.