En Isla Mater, Connie Isla nos invita a su parque de diversiones espacial, donde cada canción da vida a un juego distinto dentro del parque, que lleva el nombre de este nuevo disco, formado por 14 canciones conectadas a la temática espacial, intergaláctico, lejano, desconocido y a la vez intrigante.
Connie ideó todo el concepto de Isla Mater en febrero del 2022, cuando comenzó a componer estas nuevas canciones, así como la identidad audiovisual alrededor de él.
Viaje fue el primer single del disco y marcó el comienzo de esta aventura, donde el oyente recibe el mensaje de que el despegue hacia lo desconocido, está sucediendo.
MÁS DETALLES DE LA CREACCIÓN DE ISLA MATER
Así como Isla Mater es un disco conceptual y un tanto experimental a nivel visual, Connie buscó lo mismo a nivel sonoro, tomando una decisión determinante para poder explorar esta nueva faceta: la guitarra y el ukelele estuvieron prohibidos a la hora de componer.
Para poder dar vida a nuevos sonidos ella sabía que tenía que salir de ese lugar familiar y cómodo, es por eso que se propuso rodearse de diversos productores que nutrieron su proceso compositivo, diversificaran la paleta de sonidos y colores, específicamente en el plano melódico y, a pesar de ser dificultoso al principio, los resultados fueron increíbles.
CONOCÉ MÁS A CONNIE ISLA
Cantaurora, actriz y activista argentina que combina la música con sus causas, plasma mensajes profundos y contemporáneos en sus letras y proyectos, reflejados en sus tres discos Luz y Fuego, 2020, ISLA MATER y sus dos libros.
En el 2022 fue elegida como artista Equal para Spotify, y fue proyectada en el Time Square de NY; actualmente también podemos verla con su co-protagonico en la biopic de Ringo Bonavena Ringo por Star+.
Sus canciones la llevaron a presentarse en Niceto Club, Hipódromo de Palermo, Konex, a presentarse en el Luna Park, abriendo el show de Joss Stone. Asimismo, en los festivales más importantes del país como Lollapalooza, Cosquín Rock, Harlem Festival, Ciudad Emergente, Festival Capital y más.
Crédito de las fotos: Connie Isla.