Desde que a Antonio, el hijo de María Julia Oliván, le diagnosticaron un trastorno del espectro autista (TEA), su mamá se alejó de la pantalla chica y se centró en acompañarlo constantemente. Comenzó a tejer redes en Instagram y a conocer a otras mamás y papás que están pasando por la misma situación.
María Julia comparte el día a día de su hijo, los desafíos que enfrenta y los avances que logra gracias a su apoyo incondicional. Y su primer día de escuela no fue la excepción. Su mamá posteo una foto del nene yendo al cole y varios de los tiernos mensajes que le mandan a diario.
"Solo los papás y mamás que tenemos desafíos de cualquier tipo con nuestros hijos sabemos que necesitamos como el aire que respiramos la fuerza para el día a día".
"¿Por qué publico tantas terapias y rutinas de Antonio? No crean que no me cuestiono la exposición pública y, principalmente, porque la decisión la tomamos sus padres sin discutirla con él. ¿Por qué? Porque solo los papás y mamás que tenemos desafíos de cualquier tipo con nuestros hijos sabemos que necesitamos, como el aire que respiramos la fuerza para el día a día, la inspiración y la paciencia para decodificar lenguajes no hablados de corrido. Para, finalmente, saber cómo ayudar a nuestros nenes", explicó.
Y siguió: "La templanza para encontrar el mejor equipo para nuestros hijos sorteando a los oportunistas. Por eso, cuando estoy con fuerza, les muestro todo lo que conseguimos en equipo y con enorme esfuerzo. Porque lo que vale, cuesta. Y así como podrán leer apenas una muestra de los cientos de mensajes que recibimos por semana y me hablan de lo que les gusta vernos y leernos, ustedes nos dan fuerza a nosotros".
"Focalizar en los logros y la belleza de la diversidad antes que rendirnos".
Antes de cerrar, hizo una aclaración: "Solo grabo a Antonio cuando me deja, ya que cuando quiere estar a solas sin grabaciones ni testigos me dice 'este trabajito terminó' que es una frase que usa mucho en TCC. El círculo virtuoso antes que el círculo vicioso. Focalizar en los logros y la belleza de la diversidad antes que rendirnos por las trabas que tenemos en el camino de las cuestas que nos tocan subir. Sus mensajes y su cariño nos empujan. Por eso compartimos nuestros desafíos con ustedes".