Conmovedora y llena de fe, la historia del futbolista Ezequiel Garay (29) y su mujer Tamara Gorro (28) no dista de otras luchas que han emprendido miles de padres por cumplir el sueño de tener un hijo. Sin embargo, es interesante y emocionante conocerla y acercarnos a ella.
El jugador de la Selección Argentina y actual FC Zenit de Rusia y su esposa -¡diosa!- española finalmente se convertirán en padres ¡hoy! mediante el método de gestación subrogada, motivo por el cual tanto Tamara como Ezequiel (desafectado el domingo del equipo albiceleste para que pueda viajar) están en Los Ángeles aguardando el inminente nacimiento de Shaila.
Tamara Gorro relató: "Me volví reservada porque no quería que nadie sufriera. Un día vi llorar muchísimo a Ezequiel. Estaba en Portugal, sin trabajar y él tenía que aguantar mi carácter y encima no le doy un hijo. Estaba hundida, muy mal, con psicólogos. Yo delante mi familia sólo he llorado una vez, detrás mucho, es doloroso".
Gorro ha ido compartiendo su experiencia a través de su blog (elgorrodetamara.com), en su cuenta de Twitter y también en varias entrevistas. Pero, en estas instancias decisivas, narró sus días con la mayor emocionalidad de su corazón.
"Han sido tres años de lucha, superación, altos y bajos. Yo creo que mucha gente está ahora en mi pellejo... Tres años luchando por quedarme embarazada", relató Gorro en el programa Sálvame Deluxe de la cadena española Telecinco.
Tamara fue contando con mucha franqueza su imposibilidad de ser mamá, primero de forma natural y luego mediante fertilización asistida: "He tenido cinco ciclos, he tenido 18 intentos (de fertilización asistida). Y llega otro problema más serio, después de muchos intentos, en una de las intervenciones ven un problema en las trompas".
Gorro escribió en su blog: "Me volví reservada porque no quería que nadie sufriera. Un día vi llorar muchísimo a Ezequiel. Estaba en Portugal, sin trabajar y él tenía que aguantar mi carácter y encima no le doy un hijo. Estaba hundida, muy mal, con psicólogos. Yo delante mi familia sólo he llorado una vez, detrás mucho; es doloroso".
Después de intentarlo siguiendo diferentes esquemas médicos y agotando recursos, surgió una nueva posibilidad: ser padres biológicos a través de la gestación subrogada. Y así lo contaba Tamara en TV: "Mi bebé ya tiene tres meses y dos semanas. (...) Yo pasé la peor noche de mi vida, contactamos con una agencia y unos abogados en Los Angeles y te presentan a mujeres que están disponibles para ayudarte, y eliges. Yo hablo mucho con ella, pero no quiero conocerla, porque mi bebé está ahí: el óvulo es mío y el esperma de Ezequiel, es nuestro hijo biológico". Ahora, se sabe, el sueño es una inminente realidad llamada Shaila.
"¡¡¡HOY NACE SHAILA!!! Los avisos que daba mi princesa eran reales y quiere estar a nuestro lado. ¡¡¡Llegó el día!!!!".
Luego, agregó en su blog: "Cuando conté mi historia dije dos cosas que a muchos de vosotros llamaron la atención: no entraría al parto y no conocería personalmente a la maravillosa mujer que lleva y cuida a mi hija. Cuando pasaron unos meses, mi psicóloga me dijo que en este proceso nada se puede planear; lo que en cada momento se siente, se realiza. A día de hoy le doy la razón 100%". Finalmente Tamara y Ezequiel viajaron a Estados Unidos para presenciar el momento. Eso sí, no sin algunos inconvenientes en el medio.
Al arribar al aeropuerto, fue interrogada sobre los motivos de su viaje: “'Vengo al nacimiento de mi hija que nacerá por gestación subrogada'. En ese momento el agente me comienza a preguntar varias cosas, las cuales empiezan a ponerme nerviosa. No eran preguntas extrañas, tan solo que a mí me entraba miedo por falta de experiencia. En ese instante se confirma lo que mi cabeza estaba pensando: algo no iba bien... Una mujer comienza a realizar su trabajo preguntándome dónde, cómo, cuándo y por qué se realiza la gestación subrogada. Tuve que mostrar toda la documentación y, finalmente, después de haber transcurrido dos horas más, nos sellan pasaportes (aunque aclaró que tuvo que modificar su vuelo)", contó la española en su blog.
Los días de lucha quedaron atrás y al fin este lunes 12 de octubre encuentra a Tamara en la clínica de Los Ángeles junto a Ezequiel Garay. Gracias a que el parto se atrasó, el futbolista rosarino fue desafectado de la Selección, que jugará el martes frente a Paraguay por las Eliminatorias, y pudo hacerse presente en este gran día.
En las últimas horas, Gorro twitteó: "¡¡¡HOY NACE SHAILA!!! Los avisos que daba mi princesa eran reales y quiere estar a nuestro lado. ¡¡¡Llegó el día!!!!".
Ahora, sólo resta que los felices papás conozcan a su tan ansiada primera hija.