Empoderada y reconocida como pocas veces en su vida, Lizy Tagliani (48) tuvo una noche memorable al consagrarse en los premios Martín Fierro 2019 como Mejor Labor Humorística por Cortá por Lozano. Al subir al estrado, la comediante impostó desopilante un vozarrón masculino para desconcertar al auditorio con su saludo.
Aunque de inmediato se puso seria para hacer su conmovedor discurso: “Quiero agradecer a APTRA por el premio, a mi familia y a mi mamá por los valores, por todo lo que me ha dado con lo poquito que teníamos. Cuando tenía 7 años caminaba 3 cuadras para agarrar un balde de agua de una bomba”. Tras revelar parte de su dura infancia ante todos, enfatizó entre lágrimas: “Ahora, cuando veo tratar a los pobres como si fuéramos personas que ni siquiera sabemos pensar, les cuento a todos que sabemos y conocemos mucho más de lo que todos creen. Lo único que nos falta, o lo que me faltó en ese momento, fueron recursos. Personas que nos ayuden a salir adelante. Las oportunidades de la vida que quizá todos tuvieron, y que a veces nos cuesta tener a nosotros los pobres".
"Cuando veo tratar a los pobres como si fuéramos personas que ni siquiera saben pensar, les cuento a todos que sabemos y conocemos mucho más de lo que todos creen. Lo único que nos falta, o lo que me faltó en ese momento fueron recursos. Personas que nos ayuden a salir adelante".
Frente a un salón enmudecido, Tagliani afirmó con vehemencia: “No somos brutos, necesitamos posibilidades”. Las sentidas palabras de Lizy Tagliani generaron un aplauso cerrado en señal de respaldo a su alegato, y ella culminó agradeciendo a quienes la “dejaron entrar en la industria de la televisión”.